Como muy provechosa calificó el alcalde Pablo Astete, la reunión de trabajo sostenida con el Intendente, Francisco Huenchumilla; realizada durante la jornada de ayer en la ciudad de Temuco. Al evento fueron invitadas las primeras autoridades comunales de la Región, con la finalidad de dar conocer la realidad que viven los diferentes municipios de la Araucanía.
En la ocasión el Intendente Huenchumilla, señaló que durante su gestión trabajará en conjunto con todos los alcaldes de la Región, sin distinción, manifestando que la solución a los problemas de los habitantes pasa principalmente por las municipalidades por lo que se debe trabajar muy cerca de ellas.
En tanto el alcalde Astete, durante su intervención, solicitó aligerar los procesos de licitación del nuevo y anhelado Hospital de Villarrica, para que se comience a ejecutar esta gran obra a la brevedad. “El eje de nuestra gestión está centrado en el bienestar de las personas, es por esto que trabajamos a diario junto a nuestros equipos municipales para otorgar una mejor calidad a las familias de Villarrica. Sin duda el Hospital será un enorme aporte para nuestros vecinos”.
Así mismo el edil explicó al nuevo Intendente que en la actual administración municipal se ha elaborado un plan estratégico de desarrollo para Licán Ray, planificación que ha otorgado avances significativos en el principal balneario de Villarrica. Informándole también sobre el legítimo deseo que tienen los habitantes de esta importante localidad de convertirse en comuna.
Otro de los puntos abordados fue la necesidad de mejorar la ruta Villarrica- Pucón, iniciativa tratada en diversas reuniones de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres que preside.