Intendente de La Araucanía descartó llegada de un delegado presidencial

Intendente de La Araucanía descartó llegada de un delegado presidencial

Comentarios desactivados en Intendente de La Araucanía descartó llegada de un delegado presidencial
El intendente Jorge Atton.

El intendente Jorge Atton, reiteró su compromiso de trabajo con el Plan Impulso Araucanía, considerándolo como el instrumento que permitirá lograr los avances que la zona requiere, oportunidad en la que expresó se realizará un fuerte trabajo de difusión “de tal manera que ese Plan sea conocido en las 33 comunas y sea parte del desarrollo completo de la región”.

Del mismo modo, el jefe regional, al ser consultado por los medios de prensa, se refirió a la forma en que Carabineros reformará su trabajo operativo en la comuna de Ercilla, como se conoció en los últimos días. Sobre el tema señaló que “se está evaluando al más alto nivel institucional de Carabineros, con el objeto de seguir garantizando el estado de derecho y la seguridad en toda la zona”.

Asimismo, reafirmó que “la señal que estamos dando como gobierno, y que ha anunciado el Presidente de la República Sebastián Piñera, es que efectivamente están las puertas abiertas al dialogo. Lo que estamos buscando es el gran acuerdo político para resolver los problemas a largo plazo, y están dadas las condiciones en esta región”, aseguró el intendente.

Consultado respecto de la figura de un delegado presidencial planteada por algunos sectores políticos, Atton fue claro en señalar que no tiene sentido en La Araucanía, considerando que ya la zona cuenta con el apoyo de un ministro de estado, como Alfredo Moreno, quien coordina los avances del gran Acuerdo de Paz y Desarrollo por La Araucanía.

La principal autoridad regional enfatizó en la voluntad de dialogo del gobierno para lograr, en conjunto con todos los sectores, el progreso que se busca con el Plan Impulso, para todas comunas de la región.

Las declaraciones del intendente de La Araucanía, las realizó luego de concluir el consejo de gabinete habitual donde se analizó la pauta a desarrollar durante la presente semana en la región, y se hizo un seguimiento de los avances sectoriales de cada cartera.

Facebook Comments