Intendente Andrés Jouannet sobrevoló zona afectada por incendios

Intendente Andrés Jouannet sobrevoló zona afectada por incendios

Comentarios desactivados en Intendente Andrés Jouannet sobrevoló zona afectada por incendios

Durante los últimos tres días han sido cerca de 4 mil las hectáreas arrasadas por el fuego, en gran parte rastrojos, trigo en pie y en menor medida plantaciones forestales.

Un sobrevuelo en helicóptero realizó la tarde de este viernes el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para constatar el daño causado durante los últimos tres días por los incendios que han afectado a la región y que han consumido cerca de 4 mil hectáreas, gran parte de ellas  de rastrojos y trigo en pie.

Los siniestros, que provocaron incluso el corte intermitente del tránsito por la Ruta 5 Sur, se encuentran totalmente controlados gracias al trabajo mancomunado de las brigadas de Conaf y Bomberos, a lo que se sumó la colaboración permanente de bomberos, el Ejército y de los municipios afectados, todos bajo la coordinación de la Onemi.

“Hemos hecho un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército a objeto de ver en terreno la magnitud del daño causado por el fuego estos tres últimos días, en los que hemos tenido complicaciones en la autopista, lugar  hasta donde llegó el fuego por lo que se debió suspender el tránsito en algunos momentos, porque lo primero que tenemos que hacer es proteger la vida de las personas”, dijo el intendente de La Araucanía.

El jefe regional destacó que pese a la gran cantidad de hectáreas afectadas ninguna vivienda se vio consumida por el fuego. “En estos días hemos tenido incendios importantes y no se ha visto ninguna casa afectada, fundamentalmente por la acción de Conaf y bomberos en terreno, así que si bien hay un saldo negativo en términos de hectáreas quemadas, hay un saldo positivo al no existir casas o vidas afectadas”, dijo el intendente.

En tanto, el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Claudio González, destacó la labor de las brigadas forestales.  “Los últimos tres días la superficie que se ha afectado, sobre todo de rastrojos y de trigo en pie, es del orden de las 4 mil hectáreas. La verdad es que es lamentable la situación en que hemos estado trabajando, debido que las labores se han concentrado básicamente en proteger las casas, las que en la zona se encuentran diseminadas en distintos predios, por lo que el trabajo realizado por la brigadas desde el aire se ve bastante bien desde el punto de vista de la protección de viviendas, donde el apoyo de bomberos ha sido fundamental, que trabajando con aviones y aeronaves de forma coordinada lograron hacer un gran trabajo”, detalló González.

Facebook Comments