Integra instaló colorido stand informativo en el marco del Mes de la Infancia

Integra instaló colorido stand informativo en el marco del Mes de la Infancia

Comentarios desactivados en Integra instaló colorido stand informativo en el marco del Mes de la Infancia
integra

Con música, entrega de información de utilidad, exhibición de material educativo y la camioneta de la modalidad no convencional de Jardín Sobre Ruedas, y enmarcado en el Mes de la Infancia, Fundación Integra Araucanía levantó un stand de la campaña de inscripción y matrículas de sus jardines infantiles y salas cuna en la región en plena plaza de Armas de Temuco.

Fue así como una gran cantidad de familias se acercaron a realizar consultas y a matricular a sus hijos o hijas, recibiendo la oferta educativa de la institución, que ofrece educación presencial o con plan educativo a distancia. Misma estrategia que se ha desarrollado en las últimas semanas en comunas como Loncoche, Angol, Nueva imperial, Collipulli, Gorbea y macrosectores de Temuco.

Indicar que los jardines infantiles y salas cuna de Integra, un total de 112 y presentes en las 32 comunas de La Araucanía, están prestando atención a los niños y niñas de manera presencial, tomando todos los resguardos de higiene y seguridad. Y en el marco del Plan Educativo a Distancia, los equipos educativos han estado en permanente contacto con las familias, desarrollando material de acompañamiento para que las familias lo puedan realizar con los niños y niñas en casa.

En la actividad, junto a trabajadores y trabajadoras de Oficina Regional de Integra, de Jardín Sobre Ruedas y de los jardines infantiles “Los Boldos” y “Sonrisa de Niños”, estuvieron presentes el Seremi de Educación Edison Tropa; el Alcalde de Temuco Roberto Neira y la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga.

Precisamente para la Directora Regional de Integra, el propósito del stand era “entregar información a toda la comunidad que nuestros jardines están funcionado, con actividad presencial y para todas las familias que necesiten que sus niños y niñas estén con nosotros. Tenemos presencia en toda la región y en este contexto nuestros establecimientos entregan todas las garantías de seguridad, con espacios seguros, equipos comprometidos, alto nivel de vocación y actualización de los protocolos y medidas de bienestar. Es una gran noticia para compartir”.

En la actividad también se hizo presente el Seremi de Educación, Edison Tropa, quien junto con destacar la labor de Fundación Integra, comentó que como región “nos hemos preparado desde hace tiempo y podemos decir con tranquilidad que los establecimientos de educación parvularia, así como de básica y media, reúnen las condiciones en lo sanitario y pedagógico para que las familias puedan optar a que sus hijos e hijas puedan acudir presencialmente a los establecimientos. Hemos tomado en cuenta todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Educación para que los establecimientos sean lugares muy seguros y que así los niños y jóvenes puedan seguir con su ruta de aprendizaje”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Neira indicó que “los jardines infantiles están en excelentes condiciones y con la opción de que los niños y niñas puedan acudir de manera presencial o vía telemática. Para nosotros es muy importante apoyar todas las iniciativas que apunten a mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y niñas de la comuna. Los jardines infantiles y salas cuna, para muchas familias, son primordiales. Como municipio estamos comprometidos y nos hemos reunido con diferentes instituciones que tengan que ver con la primera infancia, porque es una prioridad para nosotros. Muchos padres y madres están aproblemados por volver a sus trabajos y los establecimientos educacionales son fundamentales”.

Facebook Comments