Inician programa para estimular el ecosistema emprendedor de La Araucanía

Inician programa para estimular el ecosistema emprendedor de La Araucanía

Comentarios desactivados en Inician programa para estimular el ecosistema emprendedor de La Araucanía

La Región de La Araucanía tiene la más baja actividad emprendedora en etapa naciente a nivel nacional (11 % vs 15 % promedio nacional). Además según el Informe Mideco UDD (2018), registra el índice más bajo de Chile en percepción de oportunidades para emprender.

Al existir la creencia de que es “difícil emprender” los programas de emprendimiento, el apoyo del gobierno, la educación emprendedora, el desarrollo de StartUp exitosas y las mismas políticas públicas en fomento emprendedor se ven afectadas en sus resultados y hacen que este sea un círculo vicioso.

Se emprende menos por factores culturales más que por factores económicos o de políticas públicas.

El gran desafío común es el de fortalecer la “Percepción de oportunidades” para iniciar emprendimientos y negocios dinámicos en La Araucanía, posicionando la región como un polo de emprendimiento, articulando a empresarios, emprendedores y la sociedad civil de forma sistémica.

Ésta es la meta del programa “Nuevas Fronteras, de La Araucanía al Mundo”, proyecto co-financiado por Corfo y el sector empresarial y que tiene como ejecutores Corparaucanía, la Universidad de La Frontera a través de Incubatec-Ufro, y la consultora Gulliver, especializada en el trabajo de ecosistemas de América Latina.

Participan como aliados el Gobierno Regional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Asociación de Emprendedores de Chile, InvestChile, y la Mesa Regional de Ecosistemas.

Facebook Comments