INDAP Araucanía entregó incentivos a pequeños ganaderos

INDAP Araucanía entregó incentivos a pequeños ganaderos

Comentarios desactivados en INDAP Araucanía entregó incentivos a pequeños ganaderos

En una emotiva ceremonia,  INDAP Araucanía entregó incentivos a 156 pequeños productores ganaderos   de las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Freire,  con el objetivo de potenciar el desarrollo de praderas suplementarias.

La inversión total realizada por INDAP en las tres comunas fue de 40 millones de pesos, y benefició a los agricultores  PDTI – PRODESAL, en el marco del programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros. En este contexto, cabe destacar que el programa entrega una ayuda económica del 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias, de acuerdo a una tabla de costos definida. Para acceder a este beneficio, los agricultores podían postular hasta un monto máximo de  1 millón de pesos al año.  Sin embargo, para sectores especiales, este monto máximo puede ser de hasta  1 millón 250 mil pesos.

Según Ricardo Mège, director regional de INDAP, “este incentivo es para que los  ganaderos establezcan praderas suplementarias y cuenten con recursos forrajeros disponibles en los meses de invierno. Es un apoyo que va en directo beneficio a  las familias del campo,  donde la crianza de animales es el negocio principal de su sistema productivo”, puntualizó el director.

Facebook Comments