IncubatecUfro muestra atractivos testimonios de emprendedores en plataformas de ADN Radio

IncubatecUfro muestra atractivos testimonios de emprendedores en plataformas de ADN Radio

Comentarios desactivados en IncubatecUfro muestra atractivos testimonios de emprendedores en plataformas de ADN Radio
leo meyer Incubatecufro

La incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera celebra este 2021 dos décadas de vida y decidió que sus usuarios sean los que den testimonio del trabajo realizado en ese tiempo. En alianza con la Academia de Emprendedores han generado un contenido semanal cada miércoles a las 17:30 horas para mostrar mediante canales online casos reales y las redes nacionales e internacionales con las que trabajan.

Más de 20 emprendedores de 5 regiones del país, además de una docena de protagonistas de la innovación y el emprendimiento en Chile y Latinoamérica han sido los protagonistas de “Aprobados con Distinción” y “Media tarde Emprendedora”, espacio liderado por la incubadora y aceleradora de negocios IncubatecUfro junto a la Academia de Emprendedores para celebrar sus 20 años de vida.

Ambas iniciativas se transmiten desde febrero de este año cada día miércoles a las 17:30 horas por el canal de facebook de ADN Radio, permitiendo a cientos de personas opinar en vivo y conocer las distintas iniciativas impulsadas por personas comunes y corrientes que tuvieron un sueño y decidieron llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Para el gerente de IncubatecUfro, Cristian Campomanes, esta iniciativa busca “potenciar a emprendedores, emprendedoras y sus iniciativas, además de ayudarles a lograr sus objetivos estratégicos, que sabemos genera un impacto positivo en la comunidad y contribuye al desarrollo del emprendimiento y la innovación en Chile. Cada emprendedor tiene muchas experiencias y aprendizajes que contar a otros que están en etapas tempranas o bien, quieren crecer o hacer alguna innovación, testimonio que es determinante para iniciar un negocio o dar el paso para innovar, por eso es un espacio fundamental para los emprendedores de nuestro país”.

El conductor de estos espacios de contenido es el periodista Leo Meyer, quien además lidera la Academia de Emprendedores, un espacio que se ha posicionado como el primer y único programa de capacitación continua radial. “Buscamos democratizar y hacer accesible el conocimiento y las habilidades para emprender pero desde una mirada más práctica que teórica, con profesores que han emprendido y con partners como IncubatecUfro, quienes en 20 años de trabajo sistemático apoyando a miles de emprendedores tienen muchas historias que contar para que podamos sacar aprendizajes y lecciones”, comentó Meyer.

¡Aprobados!

El espacio “Aprobados con Distinción” dura 30 minutos y consiste en una conversación con dos emprendedores que comparten un mismo hilo conductor, que puede ser la ubicación geográfica, el mercado que atienden o el sector productivo donde decidieron generar impacto. Ambos cuentan en cámara sus logros, fracasos y desafíos, además de responder las preguntas que los usuarios conectados hacen durante la transmisión.

En tanto que, “Media Tarde Emprendedora” también cuenta con dos entrevistados y se centra en un tema central del cual ambos invitados entregan su visión, opinión y comparten sus aprendizajes, siempre manteniendo la dinámica de responder cada pregunta que los usuarios conectados hacen e invitándoles a participar y opinar.

Campomanes invitó a la comunidad nacional de emprendedores a seguir Aprobados con Distinción y Media Tarde Emprendedora cada miércoles a las 17:30 Horas por facebook de ADN Radio www.facebook.com/adncl y el canal de Youtube de IncubatecUfro.

«Este espacio, además se emite en vivo de lunes a jueves a las 21:00 horas a través de las señales análogas y digitales de ADN Radio (Santiago 91.7 y Temuco 92.1)», agregó.

Facebook Comments