Incubatecufro Lanzó Programa De Aceleración De Negocios Tecnológicos En Sectores Estratégicos De La Minería

Incubatecufro Lanzó Programa De Aceleración De Negocios Tecnológicos En Sectores Estratégicos De La Minería

Comentarios desactivados en Incubatecufro Lanzó Programa De Aceleración De Negocios Tecnológicos En Sectores Estratégicos De La Minería

InnMomentum y la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, lanzaron con el apoyo de CORFO el Programa de Aceleración de Negocios Tecnológicos en Sectores Estratégicos, actividad realizada en Santiago que contó con la charla magistral del experto internacional en corporaciones y startups tecnológicos, de la Compañía Cameron & Associates, Ron Pierantozzi y la presencia de representantes de compañías mineras nacionales, proveedores mineros, inversionistas y autoridades, además de empresas participantes del programa.

Este programa de aceleración pretende contribuir a transformar capacidades y soluciones desarrolladas por las empresas tecnológicas nacionales, en negocios y empresas de alcance global.

La iniciativa nace bajo el alero del Consorcio de Aceleración formado por InnMomentum e IncubatecUFRO y del Programa de Proveedores de Clase Mundial liderado por compañías mineras que confiaron en un enfoque de compromiso real con el éxito de las propuestas de proveedores.

Este Consorcio de Aceleración es la primera entidad en adjudicarse financiamiento de CORFO para realizar un Programa de Aceleración de Emprendimientos Tecnológicos en Sectores Estratégicos.

«Con este programa brindaremos asesoría y herramientas de estructuración y gestión de negocios, incluyendo un taller y roadshow internacional, gestión de capital y socios estratégicos, mediante un completo ecosistema con capacidades técnicas, canales y recursos humanos, técnicos y financieros, que le permitan colocar con éxito sus innovaciones en el mercado», señaló Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO.

Desde la puesta en marcha del Programa de Aceleración a principios de año el Consorcio de Aceleración ha realizado un exhaustivo proceso de búsqueda y selección de empresas tecnológicas con soluciones en estado avanzado de validación que se sumarán a las empresas que ya formaban parte del portafolio de dicha alianza.

«Trabajaremos durante este año en incorporar capacidades para acelerar su crecimiento, desarrollando productos y servicios tecnológicos valiosos y comercializables en la industria local e internacional», adelantó el ejecutivo de la incubadora de negocios de la UFRO.

El lanzamiento de este programa se realizó el martes 9 de junio, en el Salón de Exposiciones de CORFO y contó con la presencia de altos ejecutivos de la institución de fomento, quienes valoraron la iniciativa.

WORKSHOP

Por otra parte, en el marco de la misma actividad, los días 9 y 10 de junio, se realizó el workshop «Gestionando Negocios Globales bajo Incertidumbre», liderado por Ron Pierantozzi y profesionales de Innmomentum e IncubatecUFRO, con el objetivo de definir el alcance de las propuestas de valor de 17 proveedores mineros, en la ruta de clase mundial de la industria minera.

Facebook Comments