Incubatec UFRO, la incubadora de negocios que se consolida como referente en Latinoamérica

Incubatec UFRO, la incubadora de negocios que se consolida como referente en Latinoamérica

Comentarios desactivados en Incubatec UFRO, la incubadora de negocios que se consolida como referente en Latinoamérica

En octubre de 2001, la Universidad de La Frontera da a conocer el nacimiento de una incubadora de negocios para apoyar el emprendimiento y la innovación en empresas con alto potencial de crecimiento y vincular los desarrollos de los investigadores y académicos con empresarios interesados en invertir en productos innovadores.

Hoy casi, 14 años más tarde, IncubatecUFRO ha crecido y se ha consolidado como una incubadora de negocios líder en Chile, con reconocimientos institucionales de nivel nacional.

Es así que en 2014 y 2015, CORFO la reconoció como la incubadora destacada del año y como la incubadora con mejor desempeño a nivel nacional, respectivamente, ambas denominaciones válidas por la gestión del año anterior.

“Estamos viviendo un momento muy importante en IncubatecUFRO, ya que es tremendamente gratificante que instituciones del Ministerio de Economía, tan relevantes para el desarrollo del país, como lo es CORFO, reconozcan los logros de este equipo de profesionales”, dijo Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO.

La incubadora también ha sido invitada a exponer su experiencia a países como España, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, entre otros, que reconocen en la incubadora una gestión sobresaliente en Chile, especialmente porque nace desde una región.

Durante 2015 también, apostó por dar mejor cobertura a los emprendedores de la macrozona sur, abriendo una oficina en la ciudad de Puerto Montt, que brinda más oportunidades de desarrollo a las empresas que buscan innovar y levantar financiamiento para sus iniciativas.

VOZ DE LOS INCUBADOS

Dos emprendedores, incubados que han conocido por dentro la gestión de IncubatecUFRO, comentaron su relación con la entidad gestora de innovación y emprendimiento.

“Las personas que son parte de la incubadora nos han acompañado en todo el proceso del emprendimiento, desde que ven nacer la idea hasta que nos adjudicamos un fondo. Creen en nosotros y nos apoyan a través de diversas instancias prácticas que impactan positivamente en nuestras empresas y hacen que también estemos en red junto a muchos emprendedores de la región y de Chile” señaló Paulina Gacitúa Fuentes, directora de Diseño Pedagógico de HiFive.

En tanto, Alvaro Génova, gerente general de la Constructora GMG, expresó que “es muy importante el aporte de IncubatecUFRO, porque nos guía a la formalización de los proyectos y nos ayuda en la gestión financiera. Ha sido fundamental en lo técnico y en lo financiero. Con ellos nos hemos sentido muy apoyados, los ejecutivos siempre atentos y pendientes de obtener los mayores logros, es como tu mejor hermano. Un siete para la incubadora, ha sido la mejor inversión estar con ellos”.

Facebook Comments