IncubatecUfro apoyará a 39 emprendimientos de ocho regiones del país

IncubatecUfro apoyará a 39 emprendimientos de ocho regiones del país

Comentarios desactivados en IncubatecUfro apoyará a 39 emprendimientos de ocho regiones del país
ufro incubatecufro

Iniciativas para disminuir las emisiones de contaminantes en las cocinas de leña; reducir el consumo de agua a la hora de ducharse; mejorar los sistemas de ventas de autos usados o una app para ayudar a los cuidadores de personas con demencia, son parte de los proyectos que serán impulsados durante 2021 por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

39 iniciativas de ochos regiones del país serán apoyadas por IncubatecUfro, durante 2021, en el desarrollo de sus emprendimientos. Así, la incubadora de negocios impulsará proyectos que lograron adjudicarse recursos de las líneas del Fondo Semilla de Corfo (Expande, Inicia Nacional, Inicia Mujer, Inicia Los Ríos).

Dichos proyectos están vinculados a sectores como el forestal, turismo, agrícola, educación, industrial, salud y servicios financieros, entre otros. Adicionalmente, los emprendimientos, de los cuales 16 son liderados por mujeres, están ubicados en la Región de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Con este trabajo logramos seguir apoyando a emprendedores de diversas regiones del país para llevar a cabo sus proyectos y de esta manera impulsar el ecosistema de emprendimiento en el país”, comentó Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUFRO. Asimismo, detalla que estas iniciativas están desarrollando soluciones innovadoras para hacer frente a problemas actuales, como las emisiones de contaminantes o el cuidado del recurso hídrico.

En ese contexto, el apoyo de la Incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera va desde ayudar a los emprendedores en el desarrollo de prototipos o productos mínimos viables, la consolidación de la idea de negocio, elaboración de pilotos hasta lograr impulsar las ventas de los productos o servicios de los emprendimientos.

Algunos de los emprendimientos apoyados:

•    Electro Filtro: Es un dispositivo que utiliza electrostática para filtrar en un 90% las partículas más contaminantes de las estufas o cocinas a leña. Ello, en un contexto donde el 80% de la energía domiciliaria utilizada en el centro sur de Chile proviene del uso de la leña.

•    La Ducha Perfecta: es un sistema que se instala en las duchas y permite lograr una mayor eficiencia en términos de consumo de agua y energía. El sistema recircula el agua y la va limpiando, esterilizando y temperando en tiempo real. Su alta eficiencia reduce el uso de agua y energía en la ducha en un 90% y 75% respectivamente.

•    Viviendo con Demencia: Es una app inclusiva y accesible que contiene información y recomendaciones para la adaptación de la vivienda frente al diagnóstico de demencia de algún integrante del hogar. Permite evaluar el nivel de criticidad de la vivienda y aplicar mejoras con el objetivo de contribuir a disminuir la carga del cuidado.

    Au7o.cl: El modelo de negocio de la plataforma de au7o busca generar un ambiente seguro para que se encuentre vendedores y compradores, replicando la experiencia de un e-commerce de ropa o productos electrónicos, pero llevado al mercado de autos usados. Los compradores podrán buscar, comparar, recibir un crédito automotriz pre-aprobado (lo que no existe en el mercado), realizar una oferta y, si es aceptada, podrá comprarlo totalmente online. La firma del contrato de compraventa es digital y el auto se entrega en la casa. Adicionalmente los autos serán revisados antes de concretar la venta y los compradores contarán con una garantía mecánica.

•    Fisiosmart: Las enfermedades respiratorias son un problema creciente, además de ser la tercera causa de muerte en Chile y el mundo. En pacientes crónicos como Fibrosis Quística y EPOC, generalmente son tratados con kinesiterapia respiratoria, lo que tiene un elevado costo. Así, el emprendimiento desarrolló un chaleco kinésico que sirve como complemento y/o tratamiento para pacientes crónicos, disminuye considerablemente la dependencia de estar con un profesional diariamente y mejora la calidad de vida dando independencia a los pacientes.

•    Tu Municipio: La publicación de la nueva Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado obligará a todas las instituciones públicas a digitalizar su gestión de aquí al 2024. En ese sentido, este proyecto busca ayudar las municipalidades a transformarse digitalmente, tanto sus procesos internos como de cara al ciudadano. Todo centralizado en la nube, además de contar con aplicaciones web y para celulares.

•    CapitalPyme: Automatiza la búsqueda de financiamiento de las Pymes, gracias a un algoritmo que, según las características de la empresa, selecciona a las instituciones financieras con mayor probabilidad de otorgar el financiamiento.

Institución líder
IncubatecUfro es la principal incubadora, aceleradora y consultora de innovación y emprendimiento del sur de Chile, con presencia en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique, con 20 años de trayectoria apoyando a emprendedores y startups en sus distintas etapas, potenciándolas en su internacionalización y crecimiento.IncubatecUfro ha sido reconocida por Corfo desde 2013 como incubadora líder en Chile, por su portafolio con el mayor nivel de ventas del país y uno de los mayores en levantamiento de capital privado. En 2018 fue elegida como el mejor programa de aceleración de empresas en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University, a través del reconocimiento que dio a conocer UBI Global en World Incubation Summit.

Facebook Comments