Incubatec UFRO trae programa originado en Silicon Valley

Incubatec UFRO trae programa originado en Silicon Valley

Comentarios desactivados en Incubatec UFRO trae programa originado en Silicon Valley

Más de 80 emprendedores, empresarios y jóvenes profesionales se dieron cita este fin de semana en «Weekend Express» iniciativa enmarcada en HACELERA -nuevo programa de Incubatec UFRO- donde en tan sólo tres días los participantes lograron adquirir y desarrollar modelos de negocios basados en una de las más modernas metodologías de creación de empresas y productos, denominada «Lean Startup».

Este taller intensivo, fue desarrollado por «BombaCamp» -aceleradora enfocada en startups en etapa temprana con base en una fuerte y cercana mentoría- quienes efectuaron un innovador método de inducción -que tiene sus orígenes en Silicon Valley, Estados Unidos- potenciando las capacidades de emprendimiento y aumentando considerablemente las probabilidades de éxito y puesta en marcha en el mercado.

1001547_349288921884304_1253948742_n

La actividad, estuvo a cargo de Alfredo Osorio -fundador y CEO de BombaCamp– quien a través de un entrenamiento teórico/práctico que comenzó con la conformación de grupos, los asistentes aprendieron a cabalidad el modelo de «Lean Startup» técnica que prioriza la atención en los clientes y sus requerimientos a través de la experimentación y el testeo en fase temprana del producto y/o servicio.

En «Weekend Express» los participantes construyeron y generaron «hipótesis» de sus modelos de negocios, mediante la conducción de experimentos que permitan validar o invalidar las suposiciones, para luego efectuar un trabajo en terreno validando y conversando con los potenciales usuarios, instancia fundamental para la construcción de un negocio exitoso, enfocado al cliente y el conocimiento de sus problemas y demandas.

Finalmente, los emprendedores presentaron su propuesta de negocio -elevator pitch- frente a un jurado de mentores y expertos de Incubatec-UFRO, instancia en que se escogieron a las seis mejores startups.

Alfredo Osorio de BombaCamp, efectuó un balance de la jornada, destacando el interés de los participantes y la calidad de las ideas de negocios desplegadas en Weekend Express.

«Me gusto mucho éste Lean Startup Machine, realizamos iniciativas muy interesantes, y lo principal es que la gente se vio en todo momento muy animada, pasaron cosas interesantísimas en todo el proceso y los negocios que se generaron fueron muy atrayentes; los productos y servicios que vimos son totalmente innovadores y sin lugar a duda van a lograr conseguir sus primeros clientes, el balance en general es muy positivo, me convenció mucho lo desarrollado este fin de semana», dijo.

Por su parte, Juan José Gutiérrez – ganador del primer lugar en Wekeend Express con INNCREA, escuela que forma a docentes que promuevan el aprendizaje diferenciado de tecnología con uso de Robótica en escolares-  manifestó su satisfacción con la iniciativa.

«Fue una experiencia excelente, compartir con 80 emprendedores talentosos con ideas de negocio increíbles y muy variadas. Me pareció totalmente genial, me hicieron bajar de la nebulosa de las ideas a ofertas específicas, concretas, prácticas, lanzándome a validar o invalidar supuestos de inmediato, por tanto tienes feedback instantáneo y posibilidades de pivotear o perseverar con tu idea.  Agradezco a Incubatec-UFRO por la organización impecable y al equipo de BombaCamp súper energizado, creativos y enfocados», mencionó.

Cabe señalar, que los seis equipos ganadores de Wekeend Express desarrollarán la tercera etapa de HACELERA denominada «Programa Intensivo», que mezclará trabajo, mentorías y capacitaciones en Temuco y Santiago, con la finalidad de acelerar sus proyectos facilitando su salida al mercado.  Además, esta fase incluye ayuda 24/7 de expertos en emprendimiento y aceleración.

Facebook Comments