Inauguraron viviendas reforzadas térmicamente en Lonquimay

Inauguraron viviendas reforzadas térmicamente en Lonquimay

Comentarios desactivados en Inauguraron viviendas reforzadas térmicamente en Lonquimay

Las bajas temperaturas, la lejanía geográfica de las principales urbes y la extraordinaria belleza paisajística, hacen de Lonquimay un lugar único. La adversidad del clima obliga a desarrollar un proyecto habitacional acorde a las condiciones geográficas de la zona, permitiendo que hoy 81 familias recibieran las llaves de su anhelada y reforzada casa propia.

Se trata de un proyecto que contempló una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos mediante el programa Fondo Solidario de la Vivienda, iniciativa impulsada por SERVIU Araucanía para beneficiar al comité “Villa Las Araucarias”, quienes llevaban más de 10 años esperando cumplir el “sueño de la casa propia”.

Dentro de las familias beneficiadas, se encuentra Sixto Marín, un octogenario vecino de Lonquimay quien después de 10 años logra materializar el sueño de la casa propia. No fue fácil, fueron diez inviernos para que hoy en medio de la nieve recibiera las llaves de su vivienda.

“Estoy muy emocionado de recibir la casa propia, es difícil el invierno acá en Lonquimay, pero cumplir este sueño es una gran alegría. Fueron años de espera, pero hoy día vamos a estar tranquilos, calentitos, estoy muy agradecido”, expresa Sixto visiblemente emocionado.

Marco Parra es otra de las personas beneficiadas con este subsidio, para él representa un cambio inmenso, tras vivir por años en el apartado sector de Sierra Nevada, donde las condiciones climáticas se vuelven verdaderamente críticas en el invierno. “Este es un sueño esperado por muchos años. Costó, pero se logró. Yo vivía en Sierra Nevada donde hay más nieve y más frío que acá en Lonquimay, por eso recibir esta casa reforzada es emocionante, valió la pena la espera”, expresó Marco Parra, vecino del sector de Sierra Nevada, comuna de Lonquimay.

Facebook Comments