Inauguran oficialmente Feria Artesanía Viva de Curarrehue

Inauguran oficialmente Feria Artesanía Viva de Curarrehue

Comentarios desactivados en Inauguran oficialmente Feria Artesanía Viva de Curarrehue

Con la degustación de diversos productos de gastronomía mapuche fusión, la agrupación curarrehuina Artesanía Viva, dio inicio ayer a su Feria de Invierno 2018, actividad que en su actual versión convocó a 25 artesanos y artesanas. En dicha oportunidad, los campeones regionales juveniles de cueca, Javiera Álvarez y Cristian Calabrano hicieron gala de su talento para entregar a los presentes una muestra del baile nacional. 

En la ceremonia, Sonia Hermosilla Nome, tejedora y presidenta de la agrupación, agradeció el esfuerzo y perseverancia de los integrantes de Artesanía Viva junto con enfatizar en el aporte que genera este evento desarrollado en distintas épocas del año, para el fomento turístico de la comuna.

Los turistas y visitantes que lleguen hasta Curarrehue podrán encontrar trabajos en tejido, cestería, orfebrería, madera, fieltro y cuero, conservas de frutos silvestres, productos cosméticos, licores y cervezas artesanales, carnes ahumadas, una pastelería de primer nivel y gastronomía local con platos típicos como cazuelas de campo y novedades como carne de jabalí, además de preparaciones mapuche con digueñes, piñones, entre otros.

No sólo la variedad de productos distingue a Feria Artesanía Viva, también destaca la excelencia en la elaboración de cada pieza, así lo afirmó Rosa Cid Mardones, orfebre y directora de Artesanía Viva, “Son convocados socios y artesanos externos, que con sus artesanías pueden complementar la propuesta que nosotros hacemos en vacaciones de invierno y también en otras fechas, donde tenemos variedad de artesanos y emprendedoras, hay también gastronomía fusión mapuche. La variedad es importante y la calidad de la artesanía que se produce es bastante atractiva para el visitante, y esto también le da un plus a la comuna”. Así mismo, la orfebre invitó a visitar este espacio,  “Estamos con todas las ganas de atender de la mejor manera a los visitantes y también a la gente que reside. Hacerles saber que se van a maravillar con el territorio, el espacio es maravilloso, muy acogedor, así que los dejamos invitados para venir a deleitarse a la comuna de Curarrehue con Artesanía Viva”, finalizó Cid.

Por su parte, Nayadeth Contreras, concejal de Curarrehue, sostuvo que la importancia de esta agrupación radica en el esfuerzo de cada integrante, además de ser una organización abierta a la comunidad, “Vengo de muchos años siguiendo a Artesanía Viva y creo que son gente de esfuerzo y trabajo, no solamente están en el verano sino que también en invierno, lo que le da mayor realce a la artesanía, a Curarrehue y al sector turismo. Lo que me llama mucho la atención es que ellos abren las puertas a cualquier artesano, independiente que sea miembro de este equipo”, recalcó Contreras.

En el ámbito turístico, la concejal destacó los atractivos naturales que posee la comuna e indicó que la oferta de alojamientos está en aumento, “Como comuna vamos paso a paso, tal vez no a pasos agigantados porque no es la idea de quienes somos de Curarrehue, sino que mostrar la naturaleza, los paisajes hermosos que tenemos, las lagunas, los ríos, los volcanes, las termas. En el tema de hospedajes creo que cada vez son mejores y se trabaja para que se valla superando” sentenció.

La Feria Artesanía Viva que atiende de 11 a 19 horas, permanecerá abierta hasta el 29 de julio, en el casino Ruca Ngen ubicado a la entrada de la zona urbana de la ciudad. Para mayor información visite el Facebook Artesanía Viva y Turismo Curarrehue.

Facebook Comments