Inauguran nuevo jardin infantil y sala cuna las lomas en Carahue

Inauguran nuevo jardin infantil y sala cuna las lomas en Carahue

Comentarios desactivados en Inauguran nuevo jardin infantil y sala cuna las lomas en Carahue

Con mucha alegría los vecinos de la villa Entre Lomas de Carahue inauguraron este martes el nuevo jardín infantil del sector, esto luego tras años de gestión que incluso llegó hasta la propia Ministra de Vivienda de la época Magdalena Matte, quien después de reunirse en Santiago con la Seremi de Vivienda de la Araucanía, Paz Serra, el Diputado José Manuel Edwards y vecinos del sector en octubre del 2010, decidió ayudar a estas familias por años vivían en casas de 18 metros cuadrados. Para ello determinó la asignación en forma directa de subsidios de ampliación y también de entorno, con lo que se construyó el jardín y cuyo monto fue cercano a los 54 millones de pesos.

A este aporte del Minvu y a la alianza sostenida con Fundación Integra que aportó más de 20 millones de pesos para la equipación del recinto y también del Municipio local que aportó 4 millones de pesos, el sueño del jardín infantil se hizo realidad y hoy los vecinos felices ven como sus hijos y nietos reciben la atención de 42 niños divididos en 12 para el nivel sala cuna y 30 para el nivel heterogéneo.

En la ocasión la seremi de Vivienda, Paz Serra, manifestó sentirse muy contenta con esta inauguración manifestando que la construcción de jardines no es algo aislado del Minvu. “Nosotros como Ministerio de Vivienda no solo construimos casas, sino que también hacemos barrio y en eso un jardín infantil es el equipamiento básico que las familias y mujeres trabajadoras de esta villa necesitaban para salir a laborar tranquilas. Ese es el compromiso del Gobierno”.

Por su parte la Directora Regional de la Fundación Integra, Paula Nicolás, destacó la labor de excelencia que se realizará en el nuevo jardín. “ Sin duda que como Integra lo que buscamos es mejorar los espacios educativos y los equipos profesionales; y justamente este jardín es símbolo de esto, ya que cumple con todos los estándares de calidad en infraestructura y también de personal”.

Cabe destacar que la inauguración también contó con la presencia del alcalde de Carahue, Pedro Vera, quien se mostró feliz con este nuevo jardín para su comuna, que tiene una jornada de 8:30 a 16:30 horas y que cuenta con una capacidad de 42 niños y 12 trabajadoras donde el Gobierno invirtió más de 74 millones de pesos.

Facebook Comments