Inaugura sede social y plaza en la Villa Alameda de Temuco

Inaugura sede social y plaza en la Villa Alameda de Temuco

Comentarios desactivados en Inaugura sede social y plaza en la Villa Alameda de Temuco

Después de años de espera los vecinos de la Villa Alameda del sector Amanecer de Temuco por fin pueden contar con su nueva sede social y una remodelada plaza con juegos e iluminación para todos los vecinos del sector. Con una inversión total de 500 millones de pesos en el barrio para las 501 viviendas que forman parte de la junta de vecinos y que fueron beneficiados con el programa Recuperación de Barrios que en conjunto realiza la Municipalidad de Temuco y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo Daniel Schmidt, el Concejal Ricardo Célis y la Dirigenta Elda Mardones, principal impulsora de esta gran inversión  para el mejoramiento de su barrio, se realizó esta ceremonia, en la misma plaza remodelada.

Estos proyectos de recuperación de barrios a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios en el Barrio Ribera del Cautín, van orientados a incentivar y fomentar el uso y la apropiación de espacios públicos de los vecinos del sector. De esta manera, se promueve la participación ciudadana por medio de actividades lúdicas y recreativas para la comunidad.

El Intendente de La Araucanía comenta que se está cumpliendo un compromiso que se realizó con los vecinos del sector Amanecer de Temuco. “Hubo una participación ciudadana importante de las personas en la construcción de su plaza donde aportaron con mosaicos , en los dibujos, en los jardines y nosotros como Gobierno y a través del municipio ayudamos con recursos para la reconstrucción de esta sede maravillosa que le da un carácter a este barrio muy distinto y ello sienten esa preocupación, no me queda más que felicitar a los dirigentes”.

La remodelación de la sede social tuvo un costo total de 67 millones de pesos, mientras que la plaza superó los 23 millones de pesos, sumando en total sobre 90 millones para ambos trabajos. La sede fue ampliada y mejorada en el ámbito urbano y social, y la plaza tuvo una intervención con un mosaico y mano de obra comunitaria que también incluyó el pintado de la sede.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker comenta que es una excelente noticia para el sector amanecer esta gran inauguración. “Hemos reparado además reparado las multicanchas y este sector, con toda la inversión que se ha hecho, le está cambiando la vida a la gente y eso nos tiene muy contento, que recibimos también en los testimonios de los vecinos, vecinas y dirigentes que están muy agradecidos del trabajo del Presidente Sebastián Piñera, nuestro Intendente Andrés Molina, y el Municipio con sus equipos en terreno que ha realizado un gran trabajo en este sector que tendrá muchos y mejores amaneceres en el futuro”.

Por otro lado, esta inauguración se enmarcó dentro del proyecto de intervención de “Gestión Asociada a la obra”, donde se pretende que la comunidad haga uso y se apropie de los espacios públicos de su barrio, fomentando de esta manera la identidad de este.

El Director de Serviu Daniel Schimidt, cuenta que además de Temuco se está trabajando en otras tres comunas con este proyecto como Angol, Padre las Casas  y Villarrica. “Es la primera vez que los barrios se extienden fuera de la capital regional, ya que antes se concentraba sólo en Temuco y Padre las Casas, en total estamos trabajando en nueve barrios y que nos permite llegar a distinto sectores donde los mismos dirigentes y vecinos toman las decisiones sobre las obras que se invierten. Estamos invirtiendo cerca de 500 millones de pesos en distintas obras que van en beneficio de cada uno de los vecinos, con un trabajo participativo que les permite tener un espacio y un lugar reconociendo sus obras y asegurándose que estas obras van a ser cuidadas”.

Finalmente, la presidenta del Programa Recuperación de Barrios Ribera del Cautín, Elda Mardones destaca el trabajo realizado en el polígono que une Villa Alameda, Villa Irma, Villa Austral y Villa Norambuena en la Ribera del Cautín. “Aquí no es que nosotros nos digan les vamos a hacer tal cosa, nosotros diseñamos, nosotros participamos y elegimos lo que queremos y estamos muy contentos con el Presidente Sebastián Piñera por la ayuda y el aporte, también del alcalde y de todas las autoridades porque no es sólo el colector, están las casas mejoradas, están las plazas, hemos recuperado sitios eriazos donde estaba la basura, ahora hay plantas, la gente está motivada en esta integración de barrio”.

Facebook Comments