INACAP Temuco y Sence inician Programa +Capaz en La Araucanía

INACAP Temuco y Sence inician Programa +Capaz en La Araucanía

Comentarios desactivados en INACAP Temuco y Sence inician Programa +Capaz en La Araucanía

Con el lanzamiento de las capacitaciones en “Cuidado del Adulto Mayor Sano y Enfermo” y “Trazador de Obras”, en INACAP Temuco se dio el vamos al Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

Los cursos, que se extenderán por tres meses, son dirigidos a jóvenes y mujeres para que puedan desarrollar nuevas habilidades técnicas y así se puedan incorporar al mundo laboral. Esto se hará efectivo en el marco de ña alianza entre INACAP Temuco y Sence.

 

Uno de las participantes del curso “Trazador de Obras”, el egresado de 4° Medio, Matias Pereira, comentó que “con este curso puedo tener mejores posibilidades y un mejor título; es una ayuda y una herramienta útil para poder trabajar”.

 

Mientras que la alumna de “Cuidado del Adulto Mayor Sano y Enfermo”, Miriam Robles, dijo que, “siempre estoy revisando los cursos del Sence y este encajaba con lo que estoy haciendo actualmente. Junto a otras personas formamos una agrupación del adulto mayor y veo que ellos tienen una carencia enorme de este tipo de cuidados. Esta es una herramienta para poder trabajar y mejorar certificando mi trabajo”.

 

Para el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, “esta es una excelente oportunidad para aquellos que deseen perfeccionar su desarrollo profesional y personal, por el hecho de que, además de los contenidos teóricos y prácticos relacionados con la propia temática del curso, contarán con profesionales del área de la psicología, los cuales brindarán apoyo sociolaboral, desarrollo de competencias o habilidades blandas durante todo el proceso de capacitación”.

 

Estos cursos se extenderán hasta marzo de 2016 y son gratuitos para jóvenes entre 18 y 29 años (hombres y mujeres); mujeres entre 30 y 64 años; hombres y mujeres que estén cursando 4° Medio de la Enseñanza Media Técnico-Profesional y jóvenes de 16 y 17 años que sean padres. Junto con esto, se entregará un subsidio de cuidado infantil para las personas que tengan hijos menores de seis años para puedan asistir sin dificultades a sus clases.

Facebook Comments