INACAP Temuco Titula A 639 Nuevos Profesionales Para Aportar Al Desarrollo Del País

INACAP Temuco Titula A 639 Nuevos Profesionales Para Aportar Al Desarrollo Del País

Comentarios desactivados en INACAP Temuco Titula A 639 Nuevos Profesionales Para Aportar Al Desarrollo Del País

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Temuco, 639 alumnos de INACAP Temuco, recibieron sus títulos.

En dos ceremonias, 326 alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP y 313 del Instituto Profesional (IP) INACAP y de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP recibieron sus títulos que permitirá a los jóvenes, ahora exalumnos, insertarse exitosamente en el mundo laboral.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, destacó el esfuerzo de estos exalumnos que comenzarán a ejercer una nueva etapa en sus vidas. “Nos sentimos orgullosos de verlos recibir sus títulos y queremos felicitarlos por la tarea realizada, que llevaron adelante con ímpetu, esfuerzo y optimismo. Son precisamente esas características las que distinguen a los alumnos de nuestra Institución y las que les permiten enfrentar de forma responsable y comprometida los desafíos que plantea el mundo laboral”.

Además, el Vicerrector de la Sede señaló que “a partir de hoy, cada uno de ustedes deberá enfrentar situaciones complejas y difíciles, por eso nunca dejen de atreverse a tomar nuevos desafíos; estarán insertos en un mundo que valora enormemente a los espíritus emprendedores y aquellos que buscan nuevas soluciones para resolver y contribuir de manera decisiva al desarrollo de Chile”.

Una de las tituladas en la ceremonia, la ahora exalumna de la Carrera de Ingeniería en Construcción, Rossana Muñoz, sostuvo que “para mí culmina una etapa muy importante en mi vida, porque hemos trabajado años para esto junto a mis compañeros; muchos nos hemos esforzado, viajamos y trabajamos durante los cinco años de formación, entonces es un proceso importante, pero además de quemar una etapa estamos comenzando otra que es la laboral, donde vamos a desarrollarnos en la profesión que escogimos, así que muy contenta y orgullosa de este logro”.

Mientras que la egresada de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Nicole Seguel, expresó que “esto es un gran paso porque es el cierre de una etapa, el comienzo de otra importante. Después de esto vienen más metas y objetivos que alcanzar. Además, ahora que estoy trabajando me di cuenta que salí de INACAP Temuco preparada, salí con los conocimientos para poder desarrollarme en el mundo laboral, así que fue una experiencia positiva y agradezco a los docentes, compañeros y en especial a mis padres que son el soporte para mi desarrollo”, finalizó.

Facebook Comments