INACAP Temuco realiza seminario motivacional para evitar la deserción académica en alumnos

INACAP Temuco realiza seminario motivacional para evitar la deserción académica en alumnos

Comentarios desactivados en INACAP Temuco realiza seminario motivacional para evitar la deserción académica en alumnos

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de motivar e incentivar la continuidad académica de los alumnos de INACAP Temuco, la Asesoría Pedagógica de la Sede realizó el seminario motivacional “Conociéndonos”, en el marco del Sistema de Apoyo a la Progresión implementado en la Institución.

El seminario, que entre otras cosas buscó que los alumnos participen y conozcan el programa, contó con la participación del director ejecutivo de la Fundación Araucanía Aprende, Carlos Dreves, y el director creativo y asesor comunicacional de la Unidad de Diseño en el Centro de Innovación Profesional UFRO, Leslyer Huecho. Los relatores invitados expusieron y conversaron con los asistentes, instándolos a tomar conciencia, esforzarse y avanzar en su desarrollo académico, para así lograr los objetivos que es finalizar la Carrera.

El director ejecutivo de la Fundación Araucanía Aprende, Carlos Dreves, comentó que, “es súper relevante esta actividad para los alumnos de primer año, porque están tratando de entender de qué se trata esto de ser universitario y están iniciando una etapa de la vida que les genera harto problema al principio. Vienen de un mundo escolar que es normado y donde tienen apoderados, acá están solos y el primer y segundo año es donde se enfrentan a una vida sin los padres atrás, es ahí donde hay que ayudarlos a ser alumnos de manera firme”.

Respecto al Sistema de Apoyo a la Progresión de INACAP Temuco, el director ejecutivo de la Fundación Araucanía Aprende, dijo que “estas iniciativas y el sistema de tutorías son muy importantes, estas charlas de motivación, de conocerse, de convivir, para mí son claves porque retienen a los estudiantes y porque sirve para que puedan avanzar y progresar académicamente. Generamos una cercanía y lo que se dice en estas charlas, de una u otra forma, les hace sentido a los alumnos y los motiva a seguir adelante”.

Mientras que el Asesor Pedagógico de INACAP Temuco, Celso Antonio Durán, sostuvo que “el propósito fundamental al invitar a los alumnos de primer año es que se conozcan entre ellos, a sus tutores y además pudieran escuchar dos importantes invitados. Queremos que los alumnos no deserten, que sigan adelante, que reciban los apoyos y los aprovechen para que lleguen a cumplir con su objetivo, que es terminar la Carrera que están estudiando”, finalizó.

La alumna de primer año de la Carrera de Prevención de Riesgos y usiaria del Sistema de Apoyo a la Progresión, Pía Rodriguez, dijo que “necesito un poco de motivación y hasta el momento me ha servido bastante; y la iniciativa de hacer esta charla es muy buena porque me sirvió para conocer a los docentes tutores y también a los expositores, que me mostraron otra forma de ver las cosas por medio de sus ejemplos, desde la experiencia que nos ayudan a motivarnos para poder seguir con ánimo y más motivados”.

Facebook Comments