INACAP Temuco inicia un nuevo período académico con más de 5 mil alumnos

INACAP Temuco inicia un nuevo período académico con más de 5 mil alumnos

Comentarios desactivados en INACAP Temuco inicia un nuevo período académico con más de 5 mil alumnos

Con más de 5 mil alumnos se dio el vamos de manera oficial el Año Académico 2016 en INACAP Temuco. Inicio de clases que partió luego de la denominada “Semana Cero”, donde los nuevos alumnos participaron de las jornadas de inducción organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede.

 

Este proceso de inserción a la vida estudiantil entregó nuevas herramientas a alumnos INACAP, los que pudieron conocer el sistema académico, interiorizarse sobre la infraestructura de la sede, pruebas de nivelación en matemática y lenguaje, recibir información sobre biblioteca, beneficios para alumnos y procesos administrativos, entre otros.

 

Sobre el inicio de clases en INACAP Temuco, la alumna de Administración de Empresas, Javiera Mella, sostuvo que “la Semana Cero fue bien entretenida porque nos permitió conocer a los nuevos compañeros, conocimos la universidad e Intranet, lo que me permite integrarme de mejor forma a un nuevo sistema, así que considero que esto es muy importante para no andar perdido en el semestre y así tenemos claro lo que tenemos que hacer”.

 

Mientras que el alumno de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Raúl Barra, dijo que “fue un buen proceso, me gustó la infraestructura que tiene INACAP Temuco, pude conocer a mis compañeros, mi Director de Carrea y los docentes; los apoyos que nos entregan y la Intranet Alumno, en general ha sido todo bien completo y espero adaptarme luego. Esto es importante porque nos sirve para conocer dónde están las salas y los laboratorios donde vamos a tener clases, si no existiera esta instancia andaríamos súper perdidos así que es positivo”.

 

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, explicó que esta iniciativa busca crear lazos de compañerismo y entregar nuevas herramientas para que tengan una buena inserción académica los nuevos alumnos. “El objetivo es generar un espacio para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y Directores de Carrera, en ese sentido dejamos una semana de inserción donde los alumnos se distribuyeron por áreas y carreras, conociendo así los distintos servicios académicos y extra programáticos que tenemos preparados para todos». Finalizó.

Facebook Comments