INACAP Temuco desarrollará talleres sobre robótica para alumnos de Enseñanza Media

INACAP Temuco desarrollará talleres sobre robótica para alumnos de Enseñanza Media

Comentarios desactivados en INACAP Temuco desarrollará talleres sobre robótica para alumnos de Enseñanza Media

Como una alternativa educativa gratuita para este invierno y con el fin de crear nuevas oportunidades e inspirar a los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; INACAP, Fundación Mustakis, e IBM dan comienzo al proceso de inscripción de los Tecnotalleres 2013.

 

La actividad programada desde el 5 al 9 de agosto del presente año en INACAP Temuco, busca que los alumnos adquieran  herramientas para enfrentar de la mejor manera el paso desde el colegio a la Educación Superior, perfeccionando las habilidades y conocimientos de forma lúdica.

 

Así, en INACAP Temuco se realizará el Taller Design Thinking Aplicado a Máquinas Simples y Neumática de IBM, que tiene como meta que los estudiantes relacionen diferentes principios físicos a la comprensión y diseño de máquinas, que facilitan los procesos productivos y utilizando kits de construcción Lego, reconociendo la importancia del diseño y uso de prototipos rápidos, antes del desarrollo de prototipos más elaborados.

 

También se desarrollará el Taller de Robótica Básica, una introducción al diseño y programación de robots mediante la creación de prototipos usando los Kits Lego Education de Energías Renovables, Pneumática, Robots NXT Mindstorm.

 

Los Tecnotalleres 2013, es la primera iniciativa de este tipo realizada en la Sede de Temuco, y pretende incentivar la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo y el emprendimiento; competencias genéricas requeridas para lograr metas académicas y profesionales exitosas, en que los jóvenes conocerán, de primera mano, sobre los problemas que manejan los expertos día a día, este enfoque no sólo ayuda a los estudiantes a entender el impacto en el mundo real que tienen los temas que están aprendiendo, sino también, cómo éste afecta lo que están aprendiendo.

 

En la iniciativa pueden participar docentes que se desempeñen haciendo clases en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología como tutores, y alumnos de Enseñanza Media que estén motivados e interesados en estudiar áreas afines en el futuro.

 

Para más información e inscripciones visita nuestra página www.tecnotalleres.cl y busca el Formulario de Postulaciones 2013. Hay cupos limitados.

Facebook Comments