INACAP Temuco comienza el Año Académico 2016 para sus alumnos nuevos con la Semana Cero

INACAP Temuco comienza el Año Académico 2016 para sus alumnos nuevos con la Semana Cero

Comentarios desactivados en INACAP Temuco comienza el Año Académico 2016 para sus alumnos nuevos con la Semana Cero

Desde el lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo INACAP Temuco dará la bienvenida a sus nuevos alumnos con una serie de actividades denominadas “Semana Cero”.

 

La inducción, que se realiza en horario diurno y vespertino, busca orientar y facilitar el ingreso a la Educación Superior, en una actividad organizara por la Dirección de Asuntos estudiantiles (DAE) y donde entre las actividades, se presentará el Modelo Educativo de INACAP, el perfil de egreso y la malla de las diferentes carreras, especialmente las asignaturas del primer semestre.

 

Este proceso de introducción a la Educación Superior incluye el reconocimiento de las instalaciones, Talleres de competencias genéricas y de los distintos servicios y recursos que INACAP Temuco tiene a disposición de sus alumnos como es INACAP Mail, Intranet Alumnos, Ambiente Aprendizaje, Biblioteca, Centro de Desarrollo Laboral y Registro Curricular, entre otros.

 

Así, las actividades comenzarán el lunes 29 de febrero a 9:00 horas con los alumnos de primer año de Automatización y Control Industrial, Electricidad Industrial Mención Instalaciones Eléctricas,  Ingeniería en Electricidad Mención Potencia y Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; para luego dar paso, a las 15:00 horas, a los alumnos de Diseño & Producción Gráfica, Diseño de Moda y Diseño Gráfico Profesional.

 

El mismo lunes, pero en horario vespertino, 19:00 horas, será el turno de los alumnos de Automatización y Control Industrial; Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas; Ingeniería en Electricidad Mención Potencia; Telecomunicaciones, Conectividad y Redes e Ingeniería en Telecomunicaciones Conectividad y Redes.

 

Para el martes, la “Semana Cero” comenzará con la inducción a alumnos de las Carreras de  Técnico en Odontología (9:00 horas). Gastronomía Internacional; Hotelería y Servicios; Turismo; Administración Turística Internacional; Administración en Hotelería y Servicios; Administración Gastronómica Internacional comenzarán su jornada a las 15:00 horas.

 

Mientras que en la jornada de la tarde los alumnos de Administración de Empresas; Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas; Ingeniería en Administración de Empresas Mención Marketing y Ventas; Analista Programador; Ingeniería en Informática y Gastronomía Internacional recibirán información sobre el ingreso a la Educación Superior.

 

El miércoles 4 de marzo, es el turno es para los alumnos de Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad  y  Ambiente; luego, a las 15:00 horas, será el turno de Analista Programador e Ingeniería en Informática. A las 19:00 horas la “Semana Cero” será para las carreras de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos e Ingeniería en Maquinaria  y Vehículos Automotrices en Sistemas Electrónicos.

 

El jueves, los alumnos de primer año en Edificación; Topografía; Construcción Civil; Ingeniería Industrial e Ingeniería en Construcción serán los encargados de iniciar la jornada, dejando el turno de las 15:00 horas  a los nuevos alumnos de Tecnología Agrícola; Tecnología en Producción Ganadera; Ingeniería Agrícola e Ingeniería en Producción Ganadera.

 

Mientras que los vespertinos en Edificación; Construcción Civil; Ingeniería en Construcción; Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad  y  Ambiente, recibirán la bienvenida en INACAP Temuco.

 

Las jornadas de “Semana Cero” finalizarán el viernes a las 9:00 de la mañana con la participación de los alumnos de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos e Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices en Sistemas Electrónicos. A las 15:00 horas los alumnos de Administración de Empresas; Ingeniería en Administración de Empresas  Mención Finanzas; Ingeniería en Administración de Empresas  Mención  Marketing  y Ventas serán los encargados de poner término a la inducción de INACAP Temuco, para luego, el lunes 9 de marzo, comenzar de manera oficial el periodo académico 2016 para alumnos nuevos y antiguos.

 

Sobre las actividades preparadas para este nuevo año, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “esta iniciativa busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos alumnos, buscamos generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y los Directores de Carrera», finalizó.

Facebook Comments