INACAP Temuco celebra el Día Mundial del Turismo

INACAP Temuco celebra el Día Mundial del Turismo

Comentarios desactivados en INACAP Temuco celebra el Día Mundial del Turismo

En todo el planeta, el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Chile tuvo un ingreso de US$ 2.581,1 millones generado por el gasto que realizaron los visitantes extranjeros, donde la zona sur registra el 12,4% del total de las llegadas de turistas.

Es por este motivo, que el Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco no quiso dejar pasar esta celebración y dio vida al evento: “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Instancia donde instituciones como la Ilustre Municipalidad de Temuco, Sernatur, Agencias de Viajes, empresas del sector y tour operadores se hicieron parte informando y aclarando las dudas de quienes participaron.

La Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco y una de las gestoras de esta iniciativa, Gabriela Stehr, comentó que “es importante que celebremos y demos a conocer esta fecha porque cada año el turismo aporta más a la economía del país y es fundamental que los futuros profesionales del rubro conozcan bien lo que se está haciendo en el sector».

Asimismo, la Directora de Carrera agregó que «es fundamental que el Gobierno y las empresas conversen y se vinculen con las instituciones de Educación Superior, ya que somos los encargados de formar el recurso humano calificado para las empresas, por lo tanto debemos trabajar en conjunto”.

La representante de la Ilustre Municipalidad de Temuco, Yasna Quezada, sostuvo que “me parece excelente que instituciones como INACAP abran sus puertas y que nos den la oportunidad de mostrar nuestro trabajo que busca potenciar a Temuco como una ciudad turística”.

Aula Didáctica al Aire Libre

En el marco de esta celebración  se inauguró también, en el sector de áreas verdes de INACAP Temuco, una nueva Aula Didáctica al Aire Libre, en la que los alumnos de la Carrera de Turismo podrán realizar actividades como interpretación ambiental, pasarela, puentes tibetanos y trabajo con nudos, entre otros.

Sobre este nuevo espacio para el desarrollo práctico y académico, la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Gabriela Stehr, expresó que “es una zona que hemos transformado para que los alumnos de Turismo puedan lograr todas las competencias planteadas en sus asignaturas, realizando la parte práctica de las operaciones del turismo, lo que antes simulábamos en el aula”.

La Directora de Carrera además señaló que “el docente del Área, Víctor Vera, es quien lideró este proyecto. Ha sido el creador de esta iniciativa y ha guiado la construcción del espacio, haciendo además que los alumnos se sientan orgullosos, porque es una herencia que dejarán a otros compañeros».

Facebook Comments