INACAP Impartirá Seminario Sobre Innovación Y Emprendimiento En Educación Media

INACAP Impartirá Seminario Sobre Innovación Y Emprendimiento En Educación Media

Comentarios desactivados en INACAP Impartirá Seminario Sobre Innovación Y Emprendimiento En Educación Media

El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, desarrollará el 1° Seminario Exploro Mi Camino: “Innovación y Emprendimiento en Educación Media 2015” en INACAP Temuco, el viernes 31 de julio a las 11:00 horas. La actividad está dirigida a directivos, profesores y estudiantes de Enseñanza Media de toda la región.

El Seminario tiene por objetivo presentar los avances del proyecto «Red de Apoyo para el Desarrollo de una Cultura Emprendedora en establecimientos de Educación Media Técnico Profesional», co-financiado por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE). A su vez, busca conectar los aprendizajes de los profesores y estudiantes beneficiados con las experiencias de emprendedores regionales.

“Esta iniciativa apunta a formar jóvenes emprendedores, personas que tengan una actitud proactiva para cambiar su realidad inmediata y vean en el emprendimiento un camino de desarrollo personal. Nuestro objetivo es seguir extendiendo estas actividades a más regiones, pues creemos que el emprendimiento y la innovación son un motor de desarrollo que debe impulsar a todo el país”, destacó el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Cristián Salas Sanhueza destacó que “este proyecto Corfo atiende a siete liceos técnico- profesionales de la región. Con esto buscamos trabajar con 1000 estudiantes de 3° año de Enseñanza Media. La propuesta plantea el desarrollar capacidades en los diversos colegios participantes incorporando habilidades y competencias transversales, en el ámbito de la innovación y emprendimiento, tanto en docentes de los establecimientos educativos como en los alumnos”.

La actividad se realizará en cinco Sedes de INACAP. En nuestra ciudad se presentará el destacado emprendedor Carlos Leyan, quien contará su experiencia en el mundo del emprendimiento y un representante de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), quien expondrá sobre Creación de Empresas en 1 día.

En la ocasión, también se lanzará el Concurso de Innovación y Emprendimiento en Educación Media, Go! Innova, que pretende que los estudiantes de colegios puedan materializar sus proyectos de innovación y emprendimiento.

Facebook Comments