Importantes Avances Respecto a Hospital de Carahue

Importantes Avances Respecto a Hospital de Carahue

Comentarios desactivados en Importantes Avances Respecto a Hospital de Carahue

Luego de reiteras licitaciones fallidas para adjudicar una empresa para la construcción del hospital de la comuna de Carahue, finalmente el proyecto ha ingresado al Ministerio de Desarrollo Social para ser evaluado y adjudicar un RS, así lo anunció el consejero regional Henry Leal quién criticó además el largo tiempo que ha tenido que esperar este hospital para poder ser una realidad.

«Por fin luego de tres procesos de licitación fallidos, de años de espera, la comunidad de Carahue va a poder contar con su hospital. La ultima licitación determinó que faltaban dos mil millones de pesos para adjudicar una empresa. Hoy día esa decisión se ha tomado y el proyecto está ingresado en el Ministerio de Desarrollo Social para poder ser evaluado y adjudicarle un RS prontamente. Lo que va a permitir que se pueda adjudicar directamente la empresa que hizo la oferta más barata», explicó el consejero Henry Leal.

Agregó que «por eso la presión ciudadana siempre es buena, yo felicito a los vecinos, a los dirigentes, y al comité de seguimiento del hospital de Carahue por su trabajo, tuvieron que pasar muchos años para que esto se resolviera, pero hoy día hay una buena noticia para la comuna de Carahue. El hospital se va a construir».

En el mismo ámbito el consejero señaló que «los dos mil millones que faltaban van a ser financiados por el Ministerio de Salud y por lo tanto la inversión total va alcanzar una cifra cercana a los 13 mil millones de pesos, lo que permitirá poner en ejecución este hospital. Para eso hay un plazo máximo de un mes para tener adjudicada ya la empresa».

Por otro lado el consejero regional Henry Leal precisó además que dentro de la inversión que se está haciendo en materia de salud, también se encuentran en el ministerio de Desarrollo Social para su evaluación y obtener así sus RS, el Centro de Salud Familiar de Ñancul de la comuna de Villarrica y también el de Freire, ambos proyectos contemplan una inversión millonaria para la región de La Araucanía y para estas dos importantes localidades.

Facebook Comments