Importante convenio busca regular loteos y áridos en Pucón

Importante convenio busca regular loteos y áridos en Pucón

Comentarios desactivados en Importante convenio busca regular loteos y áridos en Pucón
CONVENIO MEDIOAMBIENTE pucon

Un importante convenio de regulación fue firmado en dependencias del municipio de Pucón, por el jefe Regional de la Superintendencia de Medioambiente, Luis Muñoz y el Administrador Municipal, Rodrigo Ortiz, el cual busca la regulación de loteos y áridos de la comuna, con el objetivo de resguardar las áreas urbanas y rurales.

Este trabajo pretende realizar un catastro y fiscalización exhaustiva de la regulación de pozos de áridos existentes en la comuna, de tal forma que se establezcan protocolos en la extracción con el menor impacto ambiental posible, el cual estará sujeto a una rigurosa evaluación y control de parte de la Municipalidad de Pucón.

Respecto a la reunión efectuada y al trabajo conjunto, el administrador municipal Rodrigo Ortiz, comentó que con esta acción “se busca garantizar a la comunidad que mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente, sobre todo en la protección de las áreas rurales y en especial de aquellas con borde río, siendo estas las más afectadas”. De acuerdo con las palabras del profesional municipal, se integrará este nuevo acuerdo a los continuos proyectos que se han desarrollado durante estos años con el alcalde Carlos Barra, para la protección de los valiosos recursos naturales.

Frente a esta trascendental iniciativa, desde el municipio se hace un llamado para aquellos empresarios y propietarios que extraen áridos, para colaborar y regularizar el impacto que la extracción tiene en el medioambiente, de tal forma que el convenio sea beneficioso para toda la comunidad.

Facebook Comments