Imperdible hoy viernes en Plaza Cívica Consistorial de Villarrica; Pasarela del tejido 2014

Imperdible hoy viernes en Plaza Cívica Consistorial de Villarrica; Pasarela del tejido 2014

Comentarios desactivados en Imperdible hoy viernes en Plaza Cívica Consistorial de Villarrica; Pasarela del tejido 2014

Una nueva versión de la Pasarela del Tejido 2014, se realizará hoy viernes a partir de las 20:00 en la Plaza Cívica Consistorial de Villarrica, evento que se lleva a cabo desde hace 5 años y que se ha consolidado como una actividad que rescata el trabajo que hacen las manos tejedoras de esta ciudad, siendo además uno de los panoramas que distingue cada temporada estival a la comuna lacustre.

Organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, el evento recibe el apoyo de diferentes organizaciones de artesanos de la comuna y su  principal objetivo es promover la oferta de productos locales y además mostrar el trabajo que han estado realizando por años, un grupo de artesanas textiles, potenciando así la comercialización de sus productos.

“Se trata de una iniciativa que ha ido creciendo año a año y que  reúne a diversas jovencitas desde los 16 a 19 años de edad, las cuales representan a las distintas ferias artesanales locales, ellas son las encargadas de lucir las creaciones de las artesanas de Villarrica”,  explica Marcia Castillo, encargada del evento.

Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Pasarela del Tejido es una ventana para conocer nuestra artesanía en textilería, sumado a ello la belleza de las 8 candidatas que participan con entusiasmo, dedicación y energía. Una oportunidad en la que tanto turistas como residentes tienen la posibilidad de apreciar una gran variedad de prendas manufacturadas con lanas naturales”, concluyó el edil.

En esta nueva versión, quienes asistan podrán además disfrutar de un show musical y de una puesta en escena con bailes de espectáculos. Así la Pasarela del Tejido ha logrado transformarse en todo un atractivo regional, convirtiendo esta actividad en una eficaz fuente laboral y de negocios para las pequeñas productoras de este rubro.

Facebook Comments