Ideas de negocio nacidas en La Araucania se lucieron ante inversionistas de todo el pais

Ideas de negocio nacidas en La Araucania se lucieron ante inversionistas de todo el pais

Comentarios desactivados en Ideas de negocio nacidas en La Araucania se lucieron ante inversionistas de todo el pais

Mostrar sus negocios y captar el interés de importantes inversionistas, fue el objetivo de un selecto grupo de emprendedores de La Araucanía, quienes llegaron al Hotel Villarica Park Lake, para exhibir sus nuevos proyectos e ideas comerciales, ante personas interesadas en invertir en La Araucanía. Todo ello, en el marco de la invitación generada por Corfo y su programa Atracción de Inversiones, en conjunto con Incubatec-Ufro y Génesis Consultores.

Según explicó el director regional de Corfo, José Luis Velasco, esta es una de las mejores formas de juntar a eventuales inversionistas con ideas locales que ya estén listas para ser ejecutadas. “Esta rueda de negocio es la primera de dos que estamos organizando en el marco del programa de Atracción de Inversiones, levantado por Corfo gracias al Plan Araucanía 7, y que pretende mostrar a los inversionistas de nuestro país, las diferentes potencialidades que tenemos como región”.

Alrededor de 25 inversionistas de las regiones Metropolitana, Bío Bío, Los Lagos y Los Ríos, llegaron hasta La Araucanía para conocer los interesantes proyectos presentados en esta primera rueda de negocio, los cuales generaron un interesante debate, destacando las ventajas, bondades y tremendas posibilidades que tiene una región como la nuestra.

En total fueron 45 proyectos regionales los seleccionados para ser expuestos en estas rondas de negocio. Para ello, se creó el Portafolio de Proyectos para la Inversión en La Araucanía, se presentaron  ideas de negocio para diversas industrias, con diferentes estados de desarrollo y montos de inversión.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, también presente en la actividad destacó el compromiso del sector público para apoyar los nuevos negocios : “Como Gobierno lo que hemos querido hacer es construir la infraestructura, de caminos, de habilitación, fomentar muchísimo el emprendimiento en nuestra región, pero también qué importante es que llegue gente con nuevas ideas, nuevas tecnologías, con el acceso a nuevos mercados, y de esa forma ir complementando un tejido productivo en la región que permita que sea mucho más sólido y sustentable en el tiempo”.

Además, el Seremi de Economía destacó la participación de fondos de inversión. “Tuvimos también fondos de inversión con recursos y empresarios que tienen la posibilidad de buscar espacios para sus empresas. Una combinación de capital intelectual y capital económico, que permite complementar y mejorar el tejido productivo de la región”.

En este sentido, Cristóbal Pereira, subgerente del Fondo de Inversión de Génesis Consultores, indicó: “Venimos como Génesis a ver cómo se comportaban los emprendedores dentro de lo que se enmarca esta primera ronda de inversión. Por un lado está la parte de asesoría que damos a la gente de Incubatec, para que pudieran preparar a estos emprendedores, de manera tal que expusieran sus ideas de forma concreta y clara a los inversionistas que venían, entre ellos nosotros. En esta primera sesión nos sentimos gratamente satisfechos, logramos generar interés en los inversionistas y creemos que existe harto potencial en la región para realizar este tipo de encuentros”.

Facebook Comments