Hoy serán formalizados en Collipulli los cuatro carabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca

Hoy serán formalizados en Collipulli los cuatro carabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca

Comentarios desactivados en Hoy serán formalizados en Collipulli los cuatro carabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca
Camilo Catrillanca.

Hoy a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizará la audiencia de control de la detención de los cuatro carabineros acusados por le fiscalía de La Araucanía, de participar en distintos grados en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Se trata del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz, quienes serán formalizados por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

La investigación la lleva adelante la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público de La Araucanía. Al respecto el fiscal regional, Cristian Paredes, declaró que «Tenemos resultados concretos en la investigación, que esperamos contribuyan primero a dar tranquilidad a la familia de los afectados y luego por cierto a toda la comunidad, en orden a poder establecer qué es lo que realmente sucedió en estos hechos”.

Facebook Comments