Hoy se abrieron las postulaciones a los subsidios de vivienda de la clase media

Hoy se abrieron las postulaciones a los subsidios de vivienda de la clase media

Comentarios desactivados en Hoy se abrieron las postulaciones a los subsidios de vivienda de la clase media

Desde muy temprano comenzaron a llegar tanto al Serviu como a la Seremi de Vivienda de La Araucanía, los primeros postulantes al subsidio de vivienda destinado a grupos emergentes y medios, quienes desde hoy y hasta el 13 de septiembre tendrán plazo para postular a los recursos que otorga el Ministerio de Vivienda, los cuales pueden llegar a las 500 UF dependiendo el valor de la vivienda a adquirir y la cual no debe sobrepasar las 2000 UF.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, invitó a las familias a postular a este subsidio, el cual ha sido muy bien recibido y esperado por este sector de la sociedad, ya que siempre las ayudas estaban centradas especialmente en los grupos vulnerables del país. “Este subsidio implementado en el Gobierno del Presidente Piñera, ha resultado de muy exitoso, ya que la inmensa mayoría de las familias que tienen requerimiento habitacional en nuestro país se ubica justo en el peldaño siguiente, es decir en los grupos emergentes y medios. Este subsidio es un gran espaldarazo a estas familias que por lo general nunca habían recibido alguna ayuda del Estado”.

Grupos Emergentes

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Sectores Medios

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Los interesados en postular pueden acudir personalmente al Serviu como a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, como también a cualquiera de los 32 municipios habilitados para recibir la postulación. A esta modalidad también se suma el trámite en línea por internet ingresando a www.minvu.cl o www.serviuaraucanía.cl, ingresando con la clave única que entrega el gobierno a través del Registro Civil y cumpliendo con los requisitos que exige cada uno de los subsidios habitacionales.

Facebook Comments