¡Hoy es el Single Day! la venta de tiendas on line china más grande del mundo

¡Hoy es el Single Day! la venta de tiendas on line china más grande del mundo

Comentarios desactivados en ¡Hoy es el Single Day! la venta de tiendas on line china más grande del mundo

Hoy 11 de noviembre es single day chino, la venta más grande del mundo y que logra ganancias que en un solo día que superan incluísive al PIB de varios países. Por ello sitios como Alibaba y Aliexpress captan toda la atención con descuentos que pasada la primera hora desde la medianoche China, recaudaron el año pasado, 5.200 millones de dólares, equivalentes a 4.800 millones de euros.

Para que las compras no se conviertan en un dolor de cabeza, es que los expertos de Novared, empresa de seguridad informática, aconsejan a los usuarios a estar atentos para poder disfrutar de este evento de E-Commerce sin problemas y evitar ser víctimas de estafas virtuales y robos de información. Los puntos más importantes a considerar son:

No hacer click directamente en los enlaces que aparezcan en e-mails y redes sociales con ofertas irresistibles. Por seguridad, se recomienda digitar uno mismo la dirección web.

Usar dispositivos de confianza para realizar las transacciones, asegurándose de que cuenten con antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, aplicaciones actualizados al día, y contraseña robusta de acceso al computador

Comprar en tiendas reconocidas

No realizar compras utilizando redes públicas de WiFi ya que los delincuentes informáticos son capaces de leer fácilmente el tráfico de los datos que circulan a través de estas redes que no suelen tener las medidas de seguridad necesarias para resguardar la información.

Evitar realizar transacciones en Cibercafés o lugares similares.

Revisar al momento del pago que la página web utilice “https” y que cuente con el símbolo de un candado, esto está relacionado con el certificado digital de seguridad.

Cerciorarse de que las transacciones con tarjetas de débito y crédito nacionales se realicen a través del sistema Webpay, el cual garantiza y respalda la compra disminuyendo la posibilidad de que los datos sean capturados por desconocidos.

Preferir realizar el pago, si su banco cuenta con el servicio, a través de tarjetas de crédito virtuales.

Facebook Comments