Hoy concierto de guitarra en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Hoy concierto de guitarra en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Hoy concierto de guitarra en el Centro Cultural de Padre Las Casas

En el Centro Cultural de Padre Las Casas se presentarán este viernes 17 de agosto a las 20:00 horas los guitarristas Cristian Medina y Miguel Espinoza, para deleitar al público con grandes obras en guitarra clásica.

Miguel Espinoza, músico temuquense, a los 14 años comenzó sus estudios de guitarra clásica en el colegio Armando Dufey Blanc, bajo la tutela del profesor Sergio Burgos. En 2013, ingresó al conservatorio de la Universidad de Chile, donde continúa actualmente sus estudios de Interpretación Musical.

Cristian Medina comenzó sus estudios de guitarra clásica en la Escuela Municipal artística, Armando Dufey. Y en 2014 ingresó a la Facultad de artes de la Universidad de Chile y se perfecciona con el maestro Ernesto Quezada. Actualmente continúa con el maestro Luis Orlandini en la misma institución.
En enero de 2017 ambos músicos realizaron un concierto en la misma plaza cultural en beneficio de los afectados por los graves incendios ocurridos en aquella fecha.

El presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó a este dúo de artistas regionales comentando que “una vez más tenemos el honor de contar con estos jóvenes músicos en nuestra comuna, que son el reflejo de la constancia y la disciplina, porque eso queremos incentivar, el arte con una variada cartelera y la generación de nuevos talentos”.

El concierto “Dúo de Guitarras” está programado para hoy 17 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La entrada es liberada.

Facebook Comments