Hoy comienzan en Concepción los Juegos Binacionales de La Araucanía

Hoy comienzan en Concepción los Juegos Binacionales de La Araucanía

Comentarios desactivados en Hoy comienzan en Concepción los Juegos Binacionales de La Araucanía

Los Juegos Binacionales de La Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Las disciplinas en juego son fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo, atletismo y ciclismo.
La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, allí se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía y presidente del Consejo General de los Juegos, sostuvo, “nuestras selecciones se han preparado de buena manera. Esperamos obtener resultados positivos y dejar bien puesto el nombre de nuestra región en esta versión que conmemora los 25 años de los Juegos de La Araucanía”.

La delegación llegó a Concepción ayer para realizar las acreditaciones e instalación en los hoteles. Hoy comienzan las competencias que se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre. Para mayor información y resultados pueden visitar www.juegosaraucania.cl

Facebook Comments