Hoy comienza el rodeo en la Semana de las Tradiciones Chilenas en Temuco

Hoy comienza el rodeo en la Semana de las Tradiciones Chilenas en Temuco

Comentarios desactivados en Hoy comienza el rodeo en la Semana de las Tradiciones Chilenas en Temuco

El directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, representado por Andrés Vera, recibió a las autoridades de gobierno que encabezadas por el intendente Luis Mayol y el alcalde de la comuna Miguel Becker, para dar el vamos a la versión número 23 de esta feria costumbrista.

En la oportunidad el integrante del directorio de SOFO y Comisario del Parque Charles Caminondo, destacó la importancia de mantener las costumbres y tradiciones criollas por generaciones, agregando que “es difícil dimensionar la alegría que representa fundir en un mismo momento tradición, chilenidad y 100 años de trabajo por la Región”, esto debido a la celebración del centenario que está viviendo el gremio agrícola.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, destacó la importancia de este tipo de actividades, resaltando el apoyo masivo de la comunidad a La Semana de las Tradiciones Chilenas , pues a su juicio “es una oportunidad para que los cultores de la región puedan, mostrar sus producciones».

La programación de la Semana de las Tradiciones Chilenas para este sábado 15 de septiembre, considera desde las 09:00 horas el inicio del campeonato de Rodeo de la Asociación Cautín en la Media Luna del Parque Charles Caminondo, mientras que al mediodía en el mismo recinto de exposiciones, se oficiará la Misa a La chilena con la presencia de Conjuntos Folklóricos.

En la versión 23 de este tradicional evento familiar se mantiene la muestra pictórica Gallina Collonka: Rescate a un patrimonio vivo, que prepara el gestor cultural Hernol Flores y que tiene como tema central esta ave criolla. Son más de 40 obras en exhibición pertenecientes a artistas de Osorno, Valdivia, Santiago y Temuco, en las que se resalta la belleza de esta gallina considerada única en el continente.

El valor de las entradas es de $ 2.500 para adulto, $ 4.500 vehículo más chofer, $ 1.000 niños (5 a 12 años) y $ 2.000 para la tercera edad (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años)

Facebook Comments