Hospital regional suma nuevas formas de solicitar horas de control en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento

Hospital regional suma nuevas formas de solicitar horas de control en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento

Comentarios desactivados en Hospital regional suma nuevas formas de solicitar horas de control en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento
cdt temuco hospital

Con el objetivo de entregar a los usuarios protección y mayor comodidad, el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, estableció 2 nuevas modalidades de agendamiento de horas de control para los usuarios.

Estas modalidades son un call center especializado, al que se puede acceder llamando a los teléfonos 452-556600 o 452-556602 y, de forma virtual a través de la página web del Hospital www.hhha.cl, haciendo clic en el banner Consultas sobre Policlínico CDT que se encuentra al costado derecho del sitio.

Karina Gallegos Lagos, médico jefe del CDT, señaló ante estos cambios que “tenemos muy claro lo importante que es el poder dar una respuesta adecuada a aquellos pacientes que nos están solicitando horas de control. Por ello implementamos, además de la atención presencial, estas dos vías de comunicación. Ya no solamente nos preocupamos de tomar el requerimiento del paciente, sino que además de evaluar qué tan prioritaria es esa atención”. Indicó, además, que, junto a este espacio virtual, se sumó más personal para la atención telefónica y así dar una respuesta oportuna.

El personal que se encuentra tras el teléfono no solo se preocupa de recibir los llamados, sino que también de devolverlos. De esta manera se acoge la solicitud, pero se complementa aquello para poder priorizar de forma posterior a los pacientes que requieren de atención más urgente.

Señaló, además, que estas alternativas se añadieron al tradicional proceso de atención presencial, a través de la ventanilla de admisión del CDT, buscando entre otras cosas, mantener las medidas de cuidado ante el Covid-19.

Medidas de cuidado

Si el paciente tiene una cita para control o atención médica, es importante no asistir al lugar en caso de síntomas respiratorios, ir sin acompañantes a menos que sea estrictamente necesario y respetar la hora de citación, llegando al Hospital solo 15 minutos antes y respetando las medidas de prevención ante el Covid-19.

Si el usuario necesita saber el horario de una consulta futura en el CDT, puede entrar al banner de la misma web, mientras que para dudas sobre Laboratorio y Farmacia se puede acceder al mismo link.

Cabe señalar que CDT, es el único centro ambulatorio de alta complejidad que existe en la red de establecimientos asistenciales del Servicio de Salud Araucanía Sur y cuenta con 300 especialistas y subespecialistas que desarrollan atenciones de policlínico como también procedimientos médicos, Con profesionales clínicos y equipo técnico de apoyo especializado. Atiende, en algunos casos, derivaciones de la zona macrosur de Chile, dependiendo de las subespecialidades requeridas.

 

 

Facebook Comments