Hospital de Traiguén busca ser un referente nacional a través de unidad  especializada de geriatría

Hospital de Traiguén busca ser un referente nacional a través de unidad  especializada de geriatría

Comentarios desactivados en Hospital de Traiguén busca ser un referente nacional a través de unidad  especializada de geriatría

La comuna de Traiguén busca contar con moderno centro especializado en geriatría el que beneficiaria directamente a las personas mayores, siendo un significativo logro para la provincia y la región. 

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, sostuvo interesante reunión con  la Senadora Carmen Gloria Aravena, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez y el director del Hospital de Traiguén, Gonzalo Zuñiga, ocasión en la que se trataron diversas temáticas de interés para la ciudadanía; como lo es contar con una unidad geriátrica en el hospital Dr. Dino Stagno Maccioni. 

En la ocasión se determinó que se realizará un estudio preliminar a nivel del Servicio de Salud Araucanía Norte, para ver la posibilidad de transformar al hospital de Traiguén en una unidad de referencia geriátrica para la Región de La Araucanía, el que permitiría incluso recibir derivaciones de otras regiones. 

Al respecto, el alcalde de la comuna agradeció las diversas gestiones realizadas por la Senadora en beneficio de la ciudadanía, señalando que “para nosotros como comuna este es un tema prioritario, dada la importancia de la atención en salud para la población.  Y que las autoridades tanto políticas como administrativas estén dispuestas a colaborar es un gran avance para nosotros, por lo que tenemos toda la disposición para lograr este anhelado objetivo, el que sabemos no es a corto plazo, pero que sin duda representará un gran avance no solo par a Traiguén sino que para la región en general”.  

En tanto, la Senadora por La Araucanía explicó que ésta es una iniciativa a largo plazo, pero que ya existe el compromiso y voluntad del gobierno regional para realizar los estudios de factibilidad que se requieran.

“En una reunión a la cual nos invitó el Intendente Jorge Atton, pudimos plantear esta idea al ministro Mañalich, a quien le pareció excelente la iniciativa y nos encargó reunirnos con los distintos actores para evaluar la mejor manera de concretar este proyecto. Además, el Intendente se comprometió a buscar la forma para asignar los recursos para el estudio y diagnóstico necesarios”, aseveró Aravena.

Facebook Comments