Hombres son quienes más maldicen en Twitter durante partidos de La Roja

Hombres son quienes más maldicen en Twitter durante partidos de La Roja

Comentarios desactivados en Hombres son quienes más maldicen en Twitter durante partidos de La Roja

Tras el partido disputado esta semana entre Chile y Colombia, un estudio realizado por la campaña Hora De Parar (HDP) arrojó altos índices de odio en los mensajes a través de Twitter.

Así lo reveló la medición encargada a la empresa digital Brandmetric, el que analizó 2.102 mensajes de 1.793 usuarios chilenos diferentes en Twitter, desde las 17:00 horas del jueves hasta las 9:00 horas del viernes. Algunos de los principales hallazgos fueron que el 77,3% de las personas que emitieron este tipo de mensajes fueron hombres, mientras que el 22,7% fueron mujeres. Por otro lado, los conceptos más usados fueron «culiao» y sus variantes (7,34%) «ctm» (5,59%) y «aweonao» (1,25%), entre otros.

Uno de las fundadores de la iniciativa y socia de Simplicity, Paula Lacámara, comentó que «en promedio, se difunden cerca de 7.000 mensajes con odio en un día normal, por lo que llegar a más de 2.000 tweets violentos en solo 16 horas es un registro muy alto. Y eso que el resultado fue relativamente positivo, si a Chile le hubiese ido mal esta cifra seguramente habría sido mucho mayor».

Eduardo Bertrán, director creativo de la campaña y socio de Simplicity, indicó que «es claro que el fútbol es una de las instancias que más hace florecer la pasión que llevamos dentro, pero a veces la manera en que este sentimiento explota puede traspasar la línea del respeto, ofendiendo a otras personas, y eso es lo que debemos cambiar de a poco».

El sondeo indicó que las ciudades que más emitieron mensajes con altos niveles de odiosidad fueron Santiago y Concepción.

La campaña HDP (Hora De Parar) busca generar conciencia y debate sobre el nivel de violencia que existe en redes sociales, especialmente en Twitter. La iniciativa cuenta con el apoyo de varias personalidades y líderes de opinión que se han visto directa o indirectamente afectados por este tipo de mensajes, tales como Luis Jara, Josefina Montané, Iván Valenzuela e Iván Torres, quienes entregaron sus testimonios al enfrentarse a los trolls o haters.

Gracias a la alianza con Brandmetric, empresa especialista en el análisis de la información de redes sociales, Simplicity recopila todos los tweets con insultos y los más agresivos del día son expuestos en www.horadeparar.cl. Asimismo, la web de HDP cuenta con un ranking diario de los twitteros más odiosos. Quienes quieran decirle HDP a la violencia en redes sociales, pueden hacerlo en el Facebook @HoraDeParar y en el Twitter @HoraDePararHDP.

Facebook Comments