Histórica participación ciudadana en Presupuestos Participativos de Lautaro

Histórica participación ciudadana en Presupuestos Participativos de Lautaro

Comentarios desactivados en Histórica participación ciudadana en Presupuestos Participativos de Lautaro

Una cifra histórica de votantes,  que casi llegó a las  7 mil personas,  se registró este año en la elección de los Presupuestos Participativos de la comuna de Lautaro, superando la participación del  2012 cuando sufragaron 6 mil 200 personas.

Distribuidos en 11 macro sectores urbanos y rurales, las personas mayores de doce años que llegaron hasta las urnas fueron un total de 6 mil 932, sumados los votos tanto del sector urbano como rural y la localidad de Pillanlelbún.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, se mostró muy satisfecho con la gran participación de la ciudadanía. “Ha sido una votación histórica en nuestra comuna para este tipo de iniciativas comunales, donde además conocimos las prioridades de la comunidad en cuanto a los proyectos más emblemáticos que debieran ser parte del próximo Plan de Desarrollo Comunal”.

Ganadores

De los 140 proyectos  presentados por las organizaciones sociales, que contemplaba un fondo municipal de 35 millones de pesos;  un total de  65 iniciativas resultaron ganadoras. De ellas, 24 corresponden a la línea de infraestructura y 41 a equipamiento, distribuidas en los siete macro sectores rurales y cuatro macro sectores urbanos.

Respecto de la consulta ciudadana de proyectos emblemáticos para Lautaro, que por primera vez se incluyó en el voto, los habitantes de la comuna dieron las más altas preferencias a la construcción de un Rodoviario y Terminal de Buses Rurales, la instalación de un Centro de Formación Técnica y la construcción de una Casa de Acogida para los adultos mayores.

Facebook Comments