Invitan a estreno de la obra de teatro infantil “Blanca Justiciera”

Invitan a estreno de la obra de teatro infantil “Blanca Justiciera”

Comentarios desactivados en Invitan a estreno de la obra de teatro infantil “Blanca Justiciera”

Se trata del estreno de la obra de teatro infantil «Blanca Justiciera», iniciativa enmarcada dentro del Ciclo de teatro infantil judicial, que se exhibirá por primera vez en Temuco, este miércoles 4 de noviembre, a las 15:00 horas en dependencias de la Corte de Apelaciones de Temuco ubicada en la calle Manuel Bulnes 0355, en el marco de la Semana Judicial 2015: “Disfrutemos sin apelación”.

 

La obra está orientada a niños y niñas mayores de 6 años de edad y la invitación se cursó a los hijos e hijas de los funcionarios de los 31 tribunales de la jurisdicción Malleco Cautín, además de los niños cuyos padres trabajan en la Corte de Apelaciones, Zonal de la CAPJ, Unidad de Apoyo Administrativo a los Juzgados Civiles, del Centro de Notificaciones de Temuco  y de la Comunidad Jurídica de La Araucanía.

 

«Blanca Justiciera» es una adaptación libre del conocido cuento «Blancanieves», en que una jovencita decide acudir a los tribunales para aclarar la muerte de su padre y solicitar justicia. Escrita y dirigida por la compañía Teatro Onírico, busca explicar, a través de un relato adaptado del clásico infantil, cómo funciona la justicia en Chile; los roles de las partes intervinientes en juicio y la importante labor que desempeñan los jueces y los tribunales.

 

La obra fue estrenada a nivel nacional el viernes 30 de octubre en el Palacio de los Tribunales, en la ciudad de Santiago, para luego realizar presentaciones en La Serena, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco. La pieza, además, podría visitar, el próximo año, otras jurisdicciones del país.

 

Quienes deseen asistir a “Blanca Justiciera”, deben enviar un correo electrónico a la Glenda Aguilera  e-mail: gpaguilera@pjud.cl o bien llamarla al fono: (045) 2685200. La asistencia está sujeta a inscripción, existiendo una capacidad para 50 espectadores. Desde la presidencia del Tribunal de alzada se despachó un oficio en que se autoriza a los funcionarios de la jurisdicción para retirarse antes de sus unidades de trabajo, a fin de poder acompañar a sus hijos e hijas en esta actividad cultural y educativa.

Facebook Comments