Hay tres denuncias en la PDI de Temuco por web dedicada al acoso de mujeres

Hay tres denuncias en la PDI de Temuco por web dedicada al acoso de mujeres

Comentarios desactivados en Hay tres denuncias en la PDI de Temuco por web dedicada al acoso de mujeres

La subprefecto Catalina Barría, Jefa Brigada de Delitos Sexuales y Menores, informó que en Temuco ya se han realizado tres denuncias relacionadas con la polémica web Nido, dedicada al ciber acoso de mujeres, informó SoyTemuco.

“Entre ayer y hoy hemos recibido 20 consultas aproximadamente, de jóvenes entre 15 y 20 años. De ahí se han tomado 3 denuncias: una por amenazas, una por delito sexual y una por delito de cibercrimen”, confirmó Barría.

Las alarmas estallaron cuando se viralizó un tuit donde tres desconocidos pedían ayuda con el supuesto secuestro de una mujer de Valparaíso. En el texto, los quienes se identificaron como “Choroy, El Ranas y Nido”, agradecían el tener encriptado el foro chat en el cual participaban.

Según precisó la subprefecto, al foro chat se podía acceder mediante una invitación. «Se les invita (…) se provoca un chat, donde conversa y se pide que agreguen a más personas, e invitan a amigos que tienen dentro de sus redes sociales y los hacen partícipes de esta conversación».

Finalmente, la jefa policial aseguró que «El cibercrimen de nuestra institución tiene conocimiento de esta situación, conoce el mecanismo de este tipo de actividades sociales y está trabajando en ello. Nosotros como policía acá en la región de La Araucanía estamos atendiendo a las familias y víctimas».

Facebook Comments