Hay 522 propiedades en Pucón con riesgo de remate por no pago de contribuciones

Hay 522 propiedades en Pucón con riesgo de remate por no pago de contribuciones

Comentarios desactivados en Hay 522 propiedades en Pucón con riesgo de remate por no pago de contribuciones
Pucón.

La Tesorería Regional de La Araucanía inició sus actividades del primer trimestre del año 2018. En esta ocasión serán las comunas de Pucón, Villarrica y Temuco, en las cuales se procederá a rematar, por el no pago de impuesto territorial (contribuciones) propiedades que al día de hoy poseen deudas con el Fisco.

En el caso de Pucón están en riesgo de remate 522 propiedades por el no pago de impuesto territorial con deudas equivalentes a $477.988.568. El avalúo fiscal de estas propiedades asciende a la suma de $19.174.797.470.

El tesorero regional, Marco Antonio Vásquez Ulloa llamó a los propietarios del sector lacustre y de la Araucanía en general a revisar el estado de pago de sus contribuciones. Esto con el fin de evitar posteriores dificultades que podrían llegar hasta el remate de sus propiedades. Para lo anterior la autoridad invitó a los propietarios a visitar el sitio web de la institución www.tgr.cl o acercarse a las oficinas de la Tesorería en Villarrica, Temuco y en todo el país a fin de obtener los certificados de deudas de sus propiedades.

Los deudores de impuesto se pueden optan al beneficio de condonación de hasta un 80% de intereses y multas por el pago al contado, dependiendo del monto de la deuda y del comportamiento que ha experimentado anteriormente el contribuyente. Si no tienen los recursos para el pago al contado se pueden generar convenios de hasta en 24 cuotas dependiendo de las exigencias indicadas anteriormente.

El tesorero regional informó que para poder generar mejor información a los contribuyentes del sector lacustre, funcionarios de la institución atenderán público en la oficina de la Tesorería ubicada en la calle Anfión Muñoz N° 530, de lunes a viernes, desde las 08:40 hasta las 14:00 horas.

El tesorero regional, comentó que la importancia del pago de las contribuciones recae en que lo recaudado se distribuye en un 40% a las arcas municipales y en un 60% al Fondo Común Municipal, el cual se distribuye en comunas más pobres y en comunas con situaciones especiales. Por consiguiente el pago oportuno de las contribuciones es una acción que permite avanzar en equidad, señaló.

Facebook Comments