Hasta este domingo se realizará el Temuco Chef Festival Gastronómico 2018

Hasta este domingo se realizará el Temuco Chef Festival Gastronómico 2018

Comentarios desactivados en Hasta este domingo se realizará el Temuco Chef Festival Gastronómico 2018

Hasta este domingo se desarrollará el Temuco Chef Festival Gastronómico 2018 en la quinta versión del evento más importante del sur de Chile, enfocado a la cocina y a la educación gastronómica.

Desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre, en el Parque Estadio Germán Becker los asistentes a este evento podrán disfrutar con una serie de entretenidas actividades para sentir, catar, degustar y aprender de manos de los mejores chefs del país y los más de 100 stands dispuestos para este festival gastronómico.

Sobre el Festival, la Directora de Carreras del Área Hotuga de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, dijo que, “esta quinta versión viene llena de nuevas tendencias gastronómicas, la comida saludable es el tema de este año así que tendremos novedades en comida saludable y también en equipamiento gastronómico. Contaremos además con la presencia de expositores de gran nivel como el chef venezolano, Sumito Estévez y Mikel Zulueta, que será nuestro anfitrión y nos acompañará dando a conocer todos los nuevos productos que nos ofrece esta región, tenemos muchos productores de La Araucanía y de otras regiones de Chile”.

Mientras que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, extendió la invitación a la comunidad regional, sosteniendo que, “queremos invitarlos a todos a participar de Temuco Chef, en esta quinta versión vamos a estar durante el fin de semana en nuestro Estadio Germán Becker con una exposición de gastronomía, cervezas, de muchas otras sorpresas que tendremos día a día. Temuco está siendo distinto, mucho más entretenido”.

El concejal Alejandro Bizama, presente en la inauguración dijo que, “Temuco Chef nos demuestra que estamos consolidados como capital regional con este tremendo festival gastronómico. Hacemos una invitación a todos los vecinos de Temuco y sus alrededores para que puedan conocer nuestros productos desde la mirada de este festival gastronómico, este año con una mirada más sustentable y saludable. La invitación es a toda la familia, hay una variedad de expositores, patios de comida y una tremenda oportunidad para que la familia y los niños particularmente pueden disfrutar y compartir en este hermoso Parque Estadio Germán Becker”.

El programa de Temuco chef para área temática “Saberes” comienza este viernes 16 a las 15:30 horas con el taller de cocina para niños a cargo de los estudiantes ISEP Instituto de Especialidades Técnicas Temuco. Las clases demostrativas continúan a las 18:30 horas con la presentación de tendencias gastronómicas y bar con representantes de Dreams Temuco.

El sábado 17 de noviembre la jornada inicia a las 14:00 horas con el Chef de INACAP Temuco, Cristian Morales con la clase demostrativa, “Cocina Fácil y Entretenida”; para luego dar paso, a las 16:00 horas, al destacado chef venezolano, Sumito Estévez y su clase, “Cocina como sanadora del alma”. finalizando el segundo día con la clase: “Tendencias en alimentación saludable” de Ale Veg.

Mientras que el domingo 18 de noviembre Temuco Chef comienzan las clases demostrativas a las 13:00 horas con la Chef Susana Martinez y su “Pastelería Saludable. A las 16:00 horas es el turno del chef Francisco Figueroa con su clase “Técnicas y Equipamiento de Vanguardia”. Para luego, a eso de las 18:00 horas, finalizar la jornada del festival gastronómico con la presentación de Mikel Zulueta y su clase demostrativa, “Gastronomía Saludable”.

Facebook Comments