Hasta el viernes se realiza en Lautaro el Festival Internacional de Teatro Adolescente

Hasta el viernes se realiza en Lautaro el Festival Internacional de Teatro Adolescente

Comentarios desactivados en Hasta el viernes se realiza en Lautaro el Festival Internacional de Teatro Adolescente

Desde ayer y hasta el 16 de noviembre en el Centro Cultural de Lautaro, se está realizando el 2° Festival Internacional de Teatro Adolescente denominado «Vamos Que Venimos al Sur, Lautaro-Chile 2018», el cual es organizado por la Municipalidad de Lautaro a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal.

El Festival pretende reunir obras de teatro adolescente de calidad y que posean una propuesta de desarrollo artístico en esta área. Su objetivo es generar una instancia de intercambio de experiencias, espacios formativos y de muestra de obras de teatro a la comunidad de Lautaro, Pillanlelbún y sus sectores rurales y para la región de La Araucanía.

Este Festival no es de carácter competitivo, pero si se realizan distinciones a los elencos, actores y actrices participantes. Para esto, se contará con la presencia de un jurado compuesto de artistas escénicos de envergadura nacional e internacional.

En esta oportunidad, se presentarán 15 elencos de teatro adolescente y con la visita de cuatro países: Brasil, Argentina, Venezuela y México, quienes ya están en la cuidad del Toqui, Lautaro-Chile presentando sus obras a los estudiantes y familias de la ciudad natal del poeta Jorge Teillier Sandoval.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, invita a toda la comunidad regional, de Lautaro, Pillanlelbún y de sus sectores rurales a presenciar las obras que se presentarán en este Festival Internacional de Teatro Adolescente, destacándolo ya que «serán los estudiantes de nuestros Liceos Politécnico, HC y de la Escuela Uno, quienes presentarán sus obras de Teatro, como también podrán presenciar otras obras, dando vida al lenguaje teatral en la ciudad del Toqui, tierra de poetas, cultivando la cultura y el gusto por el teatro en niños, niñas y adolescentes», indicó Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro.

Facebook Comments