Hasta el 21 de agosto se podrá postular al concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Hasta el 21 de agosto se podrá postular al concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Comentarios desactivados en Hasta el 21 de agosto se podrá postular al concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Hasta el próximo 21 de agosto se recibirán los cuentos y poesías del mundo rural que participarán en el certamen “Historias de Nuestra Tierra” que organiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones del Agro, Fucoa.

En su vigésima primera versión, este tradicional concurso convoca a estudiantes de enseñanza básica, media, superior y autores adultos, a presentar sus creaciones en las tres categorías en competencia: “Me lo contó mi abuelito”, para cuentos e historias escrito por niños y jóvenes menores de 18 años; “Historias campesinas”, para historias, relatos y cuentos escritos por mayores de 18 años y “Poesía del mundo rural”,  el que destaca poemas escritos por niños, jóvenes y adultos.

Como en años anteriores, los participantes del concurso pueden enviar un máximo de tres obras a través de la página web www.concursocuentos.cl, pero también tendrán la opción de entregarlos en formato papel en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ubicado en calle Bilbao 931, piso 2 en Temuco.

Para ello los trabajos deben ser presentados en un sobre indicando la región y la categoría en que se participa.  Además, dentro del sobre debe incluirse otro sobre, cerrado, con los siguientes datos: título del cuento, región, nombres y apellidos, edad, rut, ocupación, dirección, comuna,  teléfono, celular y correo electrónico de contacto. En el caso de la categoría “Me lo contó mi abuelito”, los concursantes deben adicionar curso y nombre y dirección del establecimiento.

Este 2013 se han insertado modificaciones importantes como la entrega de 3 premios especiales a nivel nacional a relatos relaciones a los Pueblos Originarios, la mujer rural y profesor rural. Asimismo, la categoría “Poesía del mundo rural” ocupará un lugar más relevante con la entrega de premios regionales y la ampliación de la categoría a niños, jóvenes y adultos.

 

Cierre de la convocatoria: 21 de agosto, 2013. Se recibe un máximo de 3 obras por participante.

Extensión máxima: 4 páginas a computador (6 páginas manuscritas).

Las obras deben incluir una hoja aparte con los datos del participante (no olvidar edad, región y teléfono de contacto)

Premios para cada región:

Menores de 18 años: tablets y cámaras digitales

Adultos: $100.000 y $80.000

Los primeros lugares regionales competirán para obtener los premios nacionales.

 

Premios nacionales:

Menores de 18 años: notebooks y bicicletas

Adultos: $500.000, $300.000 y $200.000 pesos

Además, los ganadores nacionales serán invitados a recibir su premio en Santiago, con todos los gastos pagados.

 

*Premios especiales:

El concurso además entrega premios a nivel nacional a las mejores historias que tengan como tema al profesor rural, a la mujer rural y a los Pueblos Originarios.

 

 

Facebook Comments