Hallan restos de embarcación antigua enterrada en playa de Carahue

Hallan restos de embarcación antigua enterrada en playa de Carahue

Comentarios desactivados en Hallan restos de embarcación antigua enterrada en playa de Carahue

Hallan restos de embarcación antigua enterrada en playa de Moncul en la comuna de Carahue. El hallazgo de esta antigua embarcación quedó al descubierto por pescadores hace algunos meses, fue tal la impresión que tuvo para los turistas y lugareños, que prontamente se comenzaron a viralizar fotografías de ésta  a través de redes sociales, recibiendo centenares de visitantes.

Según informaron desde la capitanía Marítima de Puerto Saavedra “No existe registro de este tipo de embarcación hundida en el sector, los registros que tenemos nosotros son máximo hasta 10 años, lo que indicó el director del museo regional en su visita de inspección a la estructura, ésta pertenecería mínimo antes del año 1960, por lo cual enviarán peritos especializados en el tema para descubrir el misterio”.

Por su parte, el concejal de la comuna de Carahue Bladimir Painecura, quien visitó la zona, alertado por los vecinos, ya que según mencionan es tanta la curiosidad que despierta en los turistas que está siendo desmoronada, extrayéndole restos de maderas, como también los clavos de cobre que posee.

“Estamos muy preocupado por la situación de este hallazgo en la playa de Moncul, que revierte mucha curiosidad entre los visitantes, es por ello la intranquilidad de los vecinos, quienes manifiestan que está siendo destruida, por lo que desean esclarecer dicho misterio y de ser una embarcación antigua, convertirla en monumento arqueológico de la zona. Hemos hecho los contactos pertinentes a nivel regional para que se tomen cartas en el asunto y proteger esta valiosa estructura para el sector”, precisó el concejal.

Facebook Comments