Este Sábado se realizara Hackathon en Temuco

Este Sábado se realizara Hackathon en Temuco

Comentarios desactivados en Este Sábado se realizara Hackathon en Temuco

Temuco se convertirá este fin de semana en sede de la tecnología móvil a nivel nacional. Cuarenta jóvenes tendrán la oportunidad única de diseñar proyectos para desarrollar aplicaciones, la mejor de las cuales será financiada para ser implementada en el país.

La actividad se denomina “Hackathon 2013” y se desarrollará este sábado 6 y domingo 7 de abril. El encuentro es organizado por las carreras de Analista Programador e Ingeniería de Ejecución en Informática de Santo Tomás Temuco en conjunto con Acid Labs Innovation & Technology, reconocida empresa capitalina con experiencia en el rubro y que actualmente asesora – entre otras- a entidades públicas y privadas, como Banco Chile, Falabella, Fosis, Punto Ticket y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Eddie Cifuentes, jefe de carrera de las carreras de Analista Programador e Ingeniería de Ejecución en Informática de Santo Tomás Temuco, explicó que “esta empresa quiere trabajar con nuestros estudiantes y formar equipos de trabajo, para que aporten con ideas innovadoras y puedan concretar la implementación de aplicaciones”.

Este evento – que se iniciará el sábado a las 09.00 horas- cuenta con el apoyo de Corfo, que financiará el mejor proyecto de tecnología móvil presentado por los alumnos y que será elegido una vez que concluya el encuentro.

En la ocasión, además, los estudiantes serán capacitados por profesionales especializados en el área, que expondrán equipos y fomentarán el trabajo en grupo para impulsar iniciativas innovadoras en el tema.

“Los estudiantes están acostumbrados a trabajar en equipo, desarrollando proyectos concretos en clases. La diferencia es que ahora tienen la opción de crear e implementar una iniciativa para ofrecerla al mercado. Por eso esta actividad es importante, ya que nos permitirá conocer tendencias y cuál es el mejor nicho para desarrollar nueva tecnología”, dijo el docente.

Hackathon

Hackathon es un término usado para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Su finalidad es realizar aportes a un proyecto y aprender sobre el mismo.

 

Facebook Comments