Guillermo Riedemann presenta en Temuco su séptimo libro “Calle de un solo sentido”

Guillermo Riedemann presenta en Temuco su séptimo libro “Calle de un solo sentido”

Comentarios desactivados en Guillermo Riedemann presenta en Temuco su séptimo libro “Calle de un solo sentido”

El poeta Guillermo Riedemann (Reumén, 1956), quien hasta antes de su sexto libro publicó con el seudónimo Esteban Navarro, presentará su último libro, “Calle de un solo sentido”. El poemario, que fuera publicado hace algún tiempo por la editorial La Calabaza del Diablo, será presentado en Temuco – en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en Prat 332–, a las 19 horas de este viernes 5 de diciembre.

La presentación del libro –organizada por la Asociación de Escritores Juan Emar y patrocinada por el Colegio de Periodistas de La Araucanía y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – estará a cargo del poeta y Magíster en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Herrera Alarcón. Tras lo anterior, se abrirá el diálogo con el público y se ofrecerá un vino de honor.

Para el autor será una instancia muy significativa poder presentar su séptima publicación en la ciudad de Temuco quien previo a este encuentro señala: “Para quién escribo sino para diez o veinte personas con las que seguimos adelante a pesar de los pesares. Y más de la mitad de esas personas están en Temuco, el lugar de la infancia y la primera juventud. De modo que sobran los motivos, Sabina dixit. Siempre es necesario volver al bosque, no para jugar a Caperucita y el Lobo sino para poner en orden algunas cosas: fotografías, sueños, amores, pérdidas, ternuras, algunos discos, algunas sillas; aquello que no es desechable, aquello que no nos exige aferrarnos, las palabras que hablan de la amistad, la amistad que abraza sin necesidad de palabras. Bueno, en realidad para que eso ocurra hay que estar dentro del bosque”.

 

GUILLERMO RIEDEMANN

 

Nace en Reumén en 1956. Cursó estudios en la Universidad de Chile e integró el Colectivo de Escritores Jóvenes durante los años ’80. Con el seudónimo Esteban Navarro ha publicado Salto al Vacío (1998); La Manzana de Oro (1993) Mal de Ojo (1991); Para Matar este Tiempo (1983); Poemas desde Chile (1981). Sus libros Mal de Ojo, La Manzanan de Oro y Salto al Vacío recibieron Menciones de Honor en el Premio Municipal de Santiago. La Fundación Neruda le otorgó Menciones Especiales por su obra poética los años 1992 y 1995. En 2001 y 2007 recibió la Beca de Creación del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Algunos de sus poemas han sido incluidos en antologías, traducidos al mapudungun, sueco e inglés, y publicados en Suecia, México, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y España. Con su nombre real publica Hombre Muerto en el año 2007 y Calle de un Solo Sentido el año 2013.

Es titulado en Psicología. Ha sido guionista y libretista, profesor universitario, director de talleres de creación literaria, redactor publicitario, director creativo y consultor comunicacional. Reside en Santiago.

Facebook Comments