Agricultores GTT SOFO apuestan por uso seguro de productos agroquímicos

Agricultores GTT SOFO apuestan por uso seguro de productos agroquímicos

Comentarios desactivados en Agricultores GTT SOFO apuestan por uso seguro de productos agroquímicos

Un entrenamiento en terreno sobre el uso seguro de productos y la calibración eficiente de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, fueron los temas centrales de la capacitación en equipos fumigadores         que realizó Bayer a los agricultores GTT de SOFO, en el campo experimental de la empresa, ubicado de General López.

“Proteger los cultivos es una constante preocupación en los agricultores,  por ende el buen estado  y calibración de equipos asperjadores es esencial para la aplicación adecuada de  insecticidas, funguicidas, herbicidas y reguladores de crecimiento. Estos equipos se utilizan permanentemente en los campos, pasando entre cinco a ocho veces por cada hectárea de siembra. A través de ellos, pasa mucho dinero en productos, por lo que deben ser bien usados  para resguardar correctamente  los cultivos”, explicó Jaime Santander, coordinador GTT SOFO.

Pablo Herrera, ingeniero agrónomo y analista técnico zonal de Bayer, comentó que a través de esta charla técnica se enseña a reducir los riesgos del uso de estos productos en las personas y el medioambiente. “Pretendemos asegurar la calidad de la aplicación con una buena calibración de los fumigadores, además  del uso moderado y eficiente de productos fitosanitarios”, dijo Herrera.

APLICACIONES

En la jornada participaron cerca de 45 agricultores, quienes destacaron la utilidad de esta charla técnica. “Para nosotros es muy importante recibir asesoría en esta área; es fundamental conocer los problemas que se generan durante una fumigación, ya que  trabajamos permanentemente con funguicidas, insecticidas y en ese sentido debemos saber aplicarlos”, afirmó Gustavo Hott, integrante del grupo GTT Freire.

A su vez, Luis Alberto Taladriz, integrante de GTT Lautaro, hizo hincapié en la posibilidad de extender esta capacitación a los operadores que trabajan en los predios. “Yo me dedico a los cultivos anuales y frutales, por tanto, fue de gran utilidad estar presente en esta capacitación, la que espero se pueda realizar también a  nuestros trabajadores, pues ellos siempre están utilizando estos equipos”, sostuvo.

Por último, el presidente del Consejo Regional GTT, Andrés Vera manifestó que el objetivo es  que tanto los agricultores como su personal reciban capacitación en el uso de sus propios equipos y de esa forma mejoren el trabajo en los cultivos.

 

Facebook Comments