Grandes proyectos para la comuna de Villarrica

Grandes proyectos para la comuna de Villarrica

Comentarios desactivados en Grandes proyectos para la comuna de Villarrica

Mejoramiento urbano y agua potable para el sector rural son los principales proyectos en que se canalizará la estratosférica suma de 1.200 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía para la comuna de Villarrica.

El primer proyecto de mejoramiento urbano beneficiará al sector Bellavista de Villarrica y consistirá en la construcción de 9 soluciones sanitarias, normalización de 46 zonas húmedas existentes, 6.423 m2 de pavimentación, 1.586 m2 de veredas, 630 metros de colector de aguas lluvias y la instalación de nuevas 45 luminarias.

El Intendente de La Araucanía y Presidente del Consejo Regional, Andrés Molina,  afirmó: “Estamos contentos porque seguimos colocando todos los fondos que se destinan a la Región, la que hoy está en el tercer lugar de los recursos luego de la Metropolitana y el Bío Bío. Ojalá que esto se mantenga porque estuvimos mucho tiempo en el sexto y séptimo lugar” finalizó.

Por otro lado, los sectores rurales de Pichileufu, Collico y Liumalla se verán beneficiados con un proyecto de agua potable que asciende a más de 513 millones de pesos y contempla la habilitación de un sondaje existente, sistema de tratamiento, estanque metálico elevado, de 25 m3, red de distribución y 57 arranques para abastecer del vital elemento a una población  aproximada de 239 personas.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló: “La comuna ha sido beneficiada con dos Importantes programas lo que fueron aprobados hoy en el Consejo Regional, los cuales llevaban postergados durante mucho tiempo, como se trata del Programa de Mejoramiento de Barrios en el sector Bellavista. Se trata de un sector que está en la segunda faja del Volcán.  Que ha tenido problemas de precariedad con los servicios básicos”.

Ambos proyectos aportan a un desarrollo de la comuna que con el paso de los años va creciendo en el número de su población quienes requieren una calidad de vida óptima para el normal desarrollo de sus familias y vecinos.

 

Facebook Comments