Gran niversario de Escuela Alexander Graham Bell, un siglo al servicio de la comunidad

Gran niversario de Escuela Alexander Graham Bell, un siglo al servicio de la comunidad

Comentarios desactivados en Gran niversario de Escuela Alexander Graham Bell, un siglo al servicio de la comunidad

Desde 1906 que está presente en Villarrica la Escuela “Alexander Graham Bell”, establecimiento que forma parte de las  31 unidades educativas que conforman el Departamento de Educación Municipal.

La historia de esta escuela que hoy cuenta con una matrícula de 439 alumnos, desde pre kínder a octavo año básico, se inicia en el año 1906 bajo el nombre Escuela de Hombres

Nº 4.  El edificio que hoy la alberga fue reconstruido en 1960 a  raíz del terremoto que afecto a la zona sur,  ello gracias a donaciones que hiciera el Gobierno de los Estados Unidos, ampliándose hace algunos años a partir del inicio del sistema de jornada escolar completa.

IMG_9051

En el año 2006 se plantea la necesidad de contar  con un establecimiento Educacional Municipal,  cuyo énfasis educativo fuera el desarrollo de los lenguajes artísticos, como una forma de dar respuesta pedagógica a la carencia evidente del desarrollo de las artes en los niños y niñas de la comuna.  Es así como al año siguiente es seleccionada para instalar  en ella  el proyecto de Escuela Artística Municipal en transición, para ya a partir del año 2008 iniciar  los primeros pasos pedagógicos con la implementación de talleres enfocados  a los cuatro lenguajes artísticos: Artes visuales, Artes musicales, Artes danzarías y Artes escénicas.

“Hoy a más de un siglo, de  contribuir en la formación de  muchas vecinas y vecinos  de Villarrica la Escuela “Alexander Graham Bell”, se consolida como un establecimiento educacional de gran nivel que ha brindado a la Educación Municipal de la comuna grandes satisfacciones tanto en el plano académico como  en el destacado desarrollo artístico de sus alumnos”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

Finalmente es preciso señalar que a partir del año académico 2014, esta unidad educativa contará con primer año de enseñanza media, un hecho que permitirá a los actuales estudiantes de básica continuar con una educación de formación integral, propia de una escuela con modalidad artística especializada.

Facebook Comments