Gran Lanzamiento del Programa «Acceso a lo Nuestro, Chile Celebra » en Villarrica

Gran Lanzamiento del Programa «Acceso a lo Nuestro, Chile Celebra » en Villarrica

Comentarios desactivados en Gran Lanzamiento del Programa «Acceso a lo Nuestro, Chile Celebra » en Villarrica
  • Con una fiscalización desde el interior del Lago Villarrica y una masiva Fiesta Ciudadana, se llevó a cabo el lanzamiento oficial en la región del Programa del Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno de Chile, denominada: “Acceso a lo Nuestro, Chile Celebra.

La jornada comenzó con una fiscalización en lancha a los accesos habilitados en el Lago Villarrica, encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Eugenio Bosque, junto al Alcalde Pablo Astete y la Consejera Regional Jacqueline Romero. Las autoridades pudieron observar las condiciones en las que se encuentra el acceso de Playa Linda, totalmente habilitado, así como también lo están los otros 11 accesos libres del Lago Villarrica, entre Villarrica y Pucón.

La primera autoridad comunal agradeció ser parte del trabajo colaborativo para fiscalizar, destacando que esta intervención es necesaria para conocer el verdadero estado de los accesos en la comuna de la zona lacustre.

Tras concluir la inspección, se efectuó una gran Fiesta Ciudadana en la Playa Pucara, que contó con cientos de asistentes, quienes pudieron disfrutar de bailes entretenidos y de sorpresas. En la oportunidad se les entregó información relevante respecto al Programa, junto al material de difusión de Senadis, Conaf, la Armada y la Municipalidad de Villarrica.

La Seremi Soriano indicó que el propósito del programa “acceso a lo nuestro” es difundir masivamente entre la ciudadanía su derecho al libre acceso de los bienes nacionales, específicamente, a playas que están en todo el territorio nacional y que  son de uso público. Consultada sobre la situación de la zona lacustre, la autoridad regional señaló: “existen 12 accesos libres en el Lago Villarrica, sin embargo, existe una deuda pendiente en la región, que tiene relación con el acceso al Lago Huilipilun”. La Seremi enfatizó que están trabajando en terreno la solución que se presenta en este Lago: “ayer estuve durante toda la tarde en el sector viendo la posibilidad de acceso, pudimos constatar que está totalmente cerrado y hoy se está trabajando en la propuesta técnica que se va a enviar al señor Intendente para su pronta apertura. Han habido muchas vías de solución, lo que falta aquí son las voluntades”, concluyó Soriano. A raíz de ello, la Secretaria Regional realizó un llamado: “invitamos a todas las personas a informarse en cuanto a sus derechos en acceso a lo nuestro, como también a denunciar al 800 104 559 o en la página web www.accesoalonuestro.cl”

Facebook Comments